HABLÓ EL DT SERGIO ANTOLA

El Calafate se vistió de Celeste tras los subcampeonatos obtenidos por Hispano en el Argentino de Clubes sub-14 y sub-16 de hockey pista

La sub-14 y sub-16 dirigida por Sergio Antola logró el subcampeonato en ambas categorías en el Campeonato Argentino de Clubes que se hizo en la Villa Turística. El DT habló con LU12 AM680 y se refirió al desempeño de sus jugadoras y apoyo de los padres.

Por Matías Barrientos


La Villa Turística fue toda del Celeste en este fin de semana donde el club de Río Gallegos participó del Argentino de Clubes sub-14 y sub-16 de hockey pista con un destacado desempeño que llevó a los dos equipos a la final.

Del miércoles al domingo se jugó el Argentino en el Gimnasio Municipal "Palos Gruesos" de la villa turística, el torneo más importante para estas dos categorías en el año. Del mismo participaron clubes como Boxing Club, Deportivo Chaltén, Club Colegio del Sur de Ushuaia, San Esteban de Bariloche, entre otros, Club Calafate R y H, entre otros.

Las jugadoras del Celeste, dirigidas por Sergio Antola, viajaron con la ilusión de tener un gran torneo más allá del resultado. Sin embargo, con el paso de los días fueron encontrando un gran rendimiento que le permitió en base a sus triunfos llegar a la gran final en ambas categorías, todo un logro para las dos categorías.

La Sub-14 que jugó ante Club Colegio del Sur en la final cayó por 5 a 2 ante las de Ushuaia y en la Sub-16 se quedó con el subcampeonato tras perder por 1 a 0 ante San Esteban de Bariloche en un partido que estaba para cualquiera de los dos equipos.

Después de estos dos subcampeonatos, y una bienvenida con festejo incluido en el Tito Wilson, habló en LU12 AM680 el entrenador Sergio Antola que destacó el gran torneo de sus dirigidas.

"Felices por los resultados que siempre te marcan la felicidad pero nosotros estamos más contentos pro todo el proceso previo, y el trabajo realizado de los padres porque participar de un Nacional de Clubes lleva un costo muy alto", indicó el DT.

 Sergio Antola, entrenador de Hispano. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.
Sergio Antola, entrenador de Hispano. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Las expectativas previas al torneo: "Con la Sub-14 era sumar experiencia, no íbamos con las expectativas tan altas como con la Sub-16 pero el deporte te sorprende", señaló Antola.

Sobre la sub-16 el DT hizo referencia a que "nos tocó empezar con San Esteban que era un equipo grande físicamente, perdimos en el cruce 5 a 3 y después nos tocó jugar la final con ellos que fue 1 a 0 pero estaba para cualquiera de los dos", finalizó el entrenador a cargo de las dos categorías del Celeste.

Después de esta competencia, Hispano se prepara para viajar este fin de semana para jugar una nueva fecha de la Liga en El Calafate con la categoría de Intermedia y Mamis.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias