PROPUESTA: AJEDREZ UNPA – UARG

El ciclo de simultáneas comienza con Adrián Randazzo

El área de Recreación y Deportes de la UNPA-UARG invita al Ciclo de Simultáneas a realizarse en los meses de septiembre y octubre con participación de jugadores de destacada trayectoria internacional.

Por Ana Baratuz


El ajedrez virtual ha recobrado un interés masivo. La modalidad virtual, permite el estrecho contacto entre jugadores de todo el planeta.

Un principiante, consigue mantener una partida con un Gran Maestro, un Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) o un Maestro Internacional.

Desde el área de Recreación de la UNPA - UARG, abrieron la posibilidad de una competencia denominada Ciclo de Simultáneas, donde un jugador enfrenta a varios.

Leandro Fernández, árbitro del evento que coordina junto con Cecilia Fretes, indicó que en cada encuentro semanal, se presentará un jugador que jugará con hasta 15 tableros simultáneamente.

“Es un límite estimado. En realidad son los invitados los que deciden la cantidad de contrincantes”.

Esta es una nueva propuesta que en principio está limitada a estudiantes y profesores de las entidades educativas. La actividad está destinada a estudiantes y comunidad universitaria de todas las Unidades Académicas de la UNPA y comunidad ajedrecística en general.

“Como primer Jugador tendremos al Maestro FIDE Adrián Randazzo, quien juega bajo la Federación Italiana y reside actualmente en España. Contamos con varios destacados jugadores, dispuestos a sumarse a esta propuesta”, aseguró Fernández.

La sala de chat se abrirá mañana domingo a las 19:00 y quienes tengan interés es participar y probar sus habilidades ante un reconocido ajedrecista puede comunicarse a los teléfonos: 2966-529424 o 2966-550746

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias