FESTEJO POR ZOOM

El Club Deportivo Las Heras celebra su 85 aniversario

El “Depo” cumple 85 años de vida. En un festejo totalmente particular debido a la pandemia de Covid-19, habla la presidenta Daniela Alonso y en exclusiva el recuerdo de los inicios del club por Eduardo Bernal.

Por La Opinión Zona Norte


Un 8 de septiembre de 1935 se fundaba el Club Deportivo Las Heras, pionero del deporte en la ciudad de Santa Cruz.

Un cumpleaños totalmente diferente, un aniversario novedoso y adaptado a la realidad que se vive en 2020 bajo una pandemia. El festejo que propuso la dirigencia será por Zoom este martes a las 14 horas. Pasan las décadas y el amor por la V azulada sigue latente, a 85 años de los inicios del club lasherense.

Los mensajes y videos de deportistas que están y que han pasado en el club siguen llegando a la casilla de mensajes de la actual presidenta, Daniela Alonso. Uno de los videos es de Valentín Segura, jugador del “Depo” que, mientras se besa el escudo bordado en su campera azul, le desea un feliz cumpleaños al club de sus amores.

Los cariños y saludos llegaron desde Chile Chico, Villa María, Córdoba, y el equipo de veteranos y hasta los niños que recién comienzan a desempeñarse dentro del club formaron parte de este aniversario. Fotos antiguas, en blanco y negro, algunas simbólicas para los que conformaron el “Depo” en décadas anteriores, son las que publican desde la página oficial del club.

Inicios

La década del 30 en Las Heras fue muy productiva. Se crearon la oficina del Correo, la Sociedad Rural, comenzó la construcción de la Escuela Normal N° 3 y un grupo de jóvenes y adultos decidió crear el Deportivo Las Heras en 1935.

En aquellos tiempos en que la ciudad contaba con alrededor de 1.200 habitantes, el Deportivo tenía fútbol, comenzó con el básquet y apostó al atletismo. El pampeano Eduardo Bernal, que supo ser presidente en la década del 50, dialogó con La Opinión Zona Norte.

Bernal comenzó a vivir en Las Heras en 1940 a sus 17 años de edad, luego de haberse recibido en el secundario como maestro en Santa Rosa, La Pampa. Como docente, comenzó a trabajar dentro de la Escuela Normal N° 3 y ahí conoció a Isidro Zapata, que lo invitó a formar parte del club.

“Don Víctor Rodrigo era el presidente, Don Marcelino Arrese era el vicepresidente e Isidro Zapata era el secretario”, comentó. En ese momento el club estaba frente a la Escuela Normal N° 3. Eduardo estuvo durante 15 años en Las Heras, de 1940 a 1955.

 Las “novias del club” que se elegían en la fiestas anuales. FOTO: ARCHIVO CLUB DEPORTIVO LAS HERAS
Las “novias del club” que se elegían en la fiestas anuales. FOTO: ARCHIVO CLUB DEPORTIVO LAS HERAS

“Los primeros grandes torneos fueron en Comodoro, en el 48 salimos campeones de atletismo con Martínez Soneira, mi cuñado Perico y Marcelino Arrese; en la posta 4x100 metimos 44 segundos”, afirmó, orgulloso de haber formado parte de ese torneo. Esta marca duró 24 años como récord de la provincia, siendo registrada en Chubut.

El recuerdo está intacto en la memoria de Eduardo, que hoy tiene 98 años. Sus primeras impresiones cuando se le nombra el “Depo” son el atletismo, las fiestas del club, las comisiones de teatro. “El Deportivo es mi segunda casa, ahí fue donde aprendí a vivir, donde me crié”.

Un mensaje de la presidenta

Daniela Alonso, presidenta actual del club, y su familia son parte de la rica historia del Deportivo. Su abuelo, sus padres y hoy sus hijos se desempeñaron en la institución.

Hoy recibe muchos mensajes de fotos y recuerdos de hinchas y familias que formaron parte del club, y a ella se le remueven los sentimientos dentro del cuerpo: “Son recuerdos que se vienen a la memoria, de los viajes, de ver a esos fanáticos colgados del alambre gritando los goles, acompañar en caravanas, estar los domingos y ver los partidos de todas las divisiones”.

“Hoy dirigir la institución para mí es un placer, uno lo hace con orgullo, estoy orgullosa que mi padre y abuelo que me hayan hecho del Deportivo”, afirmó.

El mensaje para los hinchas: “Agradecerles por el acompañamiento, mas allá de los resultados, nosotros estamos para contener y para hacer un bien a la sociedad”, fueron las palabras que puso en valor la presidenta Daniela Alonso hacia aquellos socios y simpatizantes de su querido “Depo”.

El gran festejo quedará para otro momento en que se puedan juntar, en esta ocasión se hará vía Zoom. Pero el sentimiento y el amor por el “Depo” seguirán presentes en los hinchas y deportistas que pasaron por este gran club.

Felices 85 años club Deportivo Las Heras.

EL FESTEJO POR EL CUMPLEAÑOS COMENZARÁ A LAS 14 HORAS

Los tiempos que corren obligaron a los clubes y asociaciones a festejar sus cumpleaños de manera diferente a como estaban acostumbrados. Debido a esto, las autoridades del Deportivo Las Heras decidieron realizar el festejo al aire libre en la cancha principal del club con todos los recaudos.

La actual dirigencia presidida por Daniela Alonso comentó a La Opinión Zona Norte que el festejo por el 85 aniversario del Deportivo comenzará a las 14 horas. Las autoridades del club invitaron a los deportistas a participar, los cuales serán distribuidos a lo largo de la cancha.

“El aniversario será transmitido en Facebook, lo que haremos será un pequeño acto debido a que no podemos realizar grandes festejos”, afirmó Daniela. El acto consistirá en el ingreso de banderas de ceremonia, será cantado el Himno Nacional y cada jugador obtendrá una camiseta del Deportivo.

Para finalizar el festejo, la presidenta del club brindará unas palabras de agradecimiento a los hinchas y a aquellos deportistas que formaron parte de la rica historia del club Deportivo Las Heras. El encuentro por el 85 aniversario se podrá observar a partir de las 14 horas desde la página oficial del club en Facebook

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias