El Gimnasio Municipal de El Chaltén reabrió sus puertas a la comunidad haciendo especial hincapié en las pautas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige la Fase 5 que transita la provincia de Santa Cruz, en el marco de lo pautado por la Administración Nacional a causa de la pandemia de COVID-19.

Disciplinas

Entre las actividades disponibles se encuentran zumba, GAP, atletismo y boxeo sin contacto, además de espacio de musculación, circuito de entrenamiento y horarios otorgados a los clubes que participan de actividades federadas.
El director de Deportes, Fabricio Bontempo, explicó que: “Esta es la época del año donde más se necesita el gimnasio para mantener la condición física, por el clima”, aseguró. Teniendo en cuenta la situación sostuvo que el intendente consideró de gran importancia que la comunidad vuelva a entrenarse manteniendo las pautas establecidas por el distanciamiento social”.

Medidas

Para el inicio de las actividades el personal de la Dirección trabajó en el reacondicionamiento del espacio para optimizar su funcionamiento cumpliendo con las distancias reglamentarias. Entre estas tareas se mudó la sala de musculación al salón central y se conformó una grilla de ocupación.
Bontempo también explicó que hay numerosos espacios libres para que los interesados concurran al gimnasio y, accediendo en el orden de llegada, puedan hacer uso de las instalaciones.

En forma

Finalmente destacó que “otorgamos horarios a los clubes porque es muy importante que sus deportistas puedan mantenerse en forma hasta que se reanuden las competencias”.

EN ESTA NOTA El Chalten

Leé más notas de La Opinión Austral