CUARTOS DE FINAL - DIVISIÓN “A”

Liga de los barrios: El Lobo mordió primero pero Vial SC reaccionó

En la ida de los 4tos de final de la máxima divisional de la AIFB, Unión Petrolero Privados se quedó con el triunfo 2-1 ante Vial Santa Cruz. Los dirigidos por Olavarría consiguieron la ventaja para la revancha.

Por Web Service


Un campeonato diferente: en la apertura de los cuartos de final de la máxima categoría del fútbol barrial, Unión Petroleros Privados superó 2-1 a Vial Santa Cruz en el partido de ida. El trámite de los noventa minutos terminó con victoria a favor del elenco de José Olavarría. Richard Bazán y Diego Silva festejaron para UPP durante la primera etapa, mientras que Maximiliano Troncoso descontó para la visita en el complemento.

En un mediodía nublado, pero con clima agradable, la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios le dio la bienvenida a la definición del campeonato mayor en la Enrique Pino. El desarrollo del encuentro se dispuso bajo las medidas sanitarias adoptadas por la organización: ingreso al perímetro de juego únicamente para futbolistas, técnicos, asistentes y cuerpo arbitral. ¿La gente? Desde afuera y cerca de sus autos, sin la chance de sentarse en las tribunas a partir de una media sombra colocada frente a ese sector.

El duelo inició con una marcada tenencia para UPP, ubicándose casi en su totalidad en campo rival. Eso provocó las dudas en Vial, perdiendo pelotas sencillas y fallando en el retroceso. Justamente esos espacios fueron aprovechados por Rudy Caucino y Diego Silva en la mitad de la cancha. Así, el arco de Facundo Ateiro sufrió los embates del elenco petrolero y el aguante sólo duró 16 minutos. En una segunda pelota, tras un tiro libre, el centro de Matías Bórquez encontró la testa de Richard Bazán. El defensor cabeceó precisamente para el 1-0.

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

De inmediato, el conjunto petrolero creció en el juego y Vial continuó con la imprecisión. Aunque -a fuerza de actitud e insistencia- los dirigidos por Juan Zúñiga lograron poner mano a mano a sus delanteros contra la defensa rival. ¿Los intentos? De Ulloa y Rincón, aunque sin suerte ante Bazán y Olguín. De todos modos, sobre el minuto 31 “Maxi” Troncoso encontró espacio, pero su disparo salió completamente desviado. Diez minutos más tarde, en otro ataque por el sector izquierdo de la defensa amarilla y negra, Franco Villegas ensayó un centro perfecto para la derecha de Diego Silva: 2-0 y al descanso.

Como si hubiesen pasado más de 15 minutos de parate, el complemento propuso otro episodio. Vial Santa Cruz acomodó las líneas, corrigió los espacios y tomó riendas de la posesión. Aunque, desde la jerarquía, el Lobo Petrolero pisó el área de Ateiro y estuvo cerca de ampliar el marcador. Pero la tendencia sufrió cambios: el elenco de Zúñiga trató mejor el balón y la precisión estuvo de su lado. Justamente, a raíz de una buena asociación por el sector derecho de su ataque: Manuel Díaz Saldivia le cedió la pelota a Troncoso para un excelentísimo remate cruzado, imposible para Gibrel Fussey y descuento para El Tractor.

Un puñado de minutos después, el trámite continuó con el protagonismo de Vial Santa Cruz aprovechando esa fuerza tras el gol. Del otro lado, los de Olavarría reaccionaron y estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero la definición de Alejandro Ortiz falló. Luego de 75 minutos, las piernas empezaron a demostrar el trajín y el partido se planchó en la Pino. El peligro siguió latente para el arco de Vial SC, pero la figura de su arquero permitió que el resultado se mantenga a tiro: 2-1 y triunfo para Unión Petroleros Privados.

 Así recibieron a UPP. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
Así recibieron a UPP. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

De esta manera, el conjunto de Zúñiga se ilusiona con doblegar al candidato UPP que mantiene ventaja deportiva luego de finalizar la etapa regular en la primera posición. Es decir, en caso de un empate en el global, los de Olavarría pasarán directamente a las semifinales. El final de esta historia se conocerá el próximo fin de semana.

El testimonio

Extenuado después de los 90, Maximiliano Troncoso, capitán de Vial Santa Cruz, dialogó con LU12 AM680: “Teníamos que salir a buscarlo sí o sí, cambiamos el chip y jugamos a la equivocación. Pudimos descontar uno”. Por último, reflexionó respecto al contexto: “Tenemos el privilegio de estar jugando en pandemia, sabiendo que hay gente laburando mucho en la salud y pasándola mal”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias