Una eminencia, es el Torneo Hispanista dentro de la Natación en la Patagonia. Con los años, el certamen organizado por la institución Celeste de Río Gallegos ganó prestigio y es una competencia fija en el calendario anual de los nadadores.

El 2020, fue el único año en el que no se realizó desde la primera edición en 1998Este 2021 si habrá competencia, y los nadadores del Celeste ya se preparan para este gran certamen que tendrá participación de deportistas chubutenses.

En el móvil de LU12 AM680 Radio Río Gallegos habló Alejandro Amuchastegui, profesor del equipo competitivo de Hispano, y destacó la importancia de que el “Hispanista”, vuelva a desarrollarse: “En la Patagonia este torneo tiene un cierto conocimiento, va a venir a Río Gallegos la Selección de Chubut. Justamente hoy, nos escribieron de Neuquén que quieren venir pero tenemos que ver el tema del protocolo y el aforo”, destacó.

Karina Taberne hablando con Alejandro Amuchastegui en el Móvil de LU12. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

El Hispanista tendrá participación de categorías infantiles hasta juveniles (18 años). En el habrán 12 nadadores celestes, 6 hombres y 6 mujeres por categoría: “Será el 25 y 26 de septiembre y actualmente estamos organizando varias cosas. Nos autorizaron hace poco a que haya más gente en la competencia y eso nos genera que tengamos en el día a día cambiar las cosas. Gracias a dios es para mejor, de a poco vamos a tratar de volver a la normalidad“, manifestó Amuchastegui.

No será la única competencia en el natatorio Wenceslao Peisci de Hispanodel 1 al 5 de noviembre Hispano será la sede de los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Leé más notas de La Opinión Austral