CARGADA AGENDA DE LA SECRETARIA DE DEPORTES

Visita de Inés Arrondo: encuentro con Alicia Kirchner, visita a clubes y entrega de material deportivo

Inés Arrondo se reunió con la gobernadora y luego visitó a distintas instituciones de Río Gallegos. También hizo entrega de material deportivo a las escuelas deportivas argentinas. Destacó el aporte del programa “Clubes en Obra”.

Por La Opinión Austral


Luego de que presentara a Santa Cruz como la sede del Campeonato Nacional de Hockey Pista junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, tuvo ayer una cargada agenda en Río Gallegos.

Primero junto a su par provincial, Martín López, firmaron un acta compromiso para la prevención, asistencia y erradicación de todas las formas de violencia por motivos de género en el deporte, iniciativa que forma parte de una línea de acción que se impulsa desde el Ejecutivo Nacional.

 En la entrega de material deportivo en el CePARD.
En la entrega de material deportivo en el CePARD.

“El protocolo contra las violencias es parte de la impronta de nuestro Gobierno”, destacó Arrondo, señalando que “construir un deporte más igualitario elimina las violencias y las desigualdades en muchos sentidos y es indispensable y urgente que las mujeres puedan meterse en las canchas, tengan las mismas oportunidades de jugar y mejorar la accesibilidad”.

 Junto a integrantes del club barrial Don Bosco.
Junto a integrantes del club barrial Don Bosco.

Luego la funcionaria nacional fue recibida por la gobernadora Alicia Kirchner en Casa de Gobierno. Del encuentro participaron además la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; Martín López, secretario de Deportes de Santa Cruz, y la directora nacional de Políticas de Género, Guillermina Gordoa.

En Clubes en Obra se triplicó el presupuesto por decisión del presidente

Compartir

Más tarde visitó instituciones deportivas que accedieron al programa nacional “Clubes en Obra”. Sobre este destacó que “se ha triplicado el presupuesto por decisión de nuestro presidente (Alberto Fernández) y nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en sólo un año y con una pandemia encima; veníamos de los últimos tres años del gobierno de Cambiemos en donde se desfinanció el deporte argentino y se le otorgó el mismo presupuesto los últimos tres años, eso fue un desfinanciamiento sistemático para el deporte argentino”.

 Inés Arrondo y Martín López tras la firma del acta.
Inés Arrondo y Martín López tras la firma del acta.

Finalmente, junto a autoridades provinciales, entregó material deportivo a las escuelas deportivas argentinas que pertenecen al programa nacional que brinda espacios gratuitos de enseñanza y perfeccionamiento deportivo a niños y adolescentes de entre 11 y 17 años

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias