En las instalaciones del Boxing se llevó adelante la primera edición del encuentro de futsal denominado “Homenaje a Juan Pablo Aguila”, recordado ex jugador del albiverde y del club Miramar. Para esta ocasión invitaron a equipos que pertenecen a clubes y fundaciones locales y de Ushuaia.

Se llevó adelante la primera edición del encuentro de futsal en homenaje a “Juan Pablo Aguila”. El evento tuvo lugar en el gimnasio alternativo del Boxing Club con la participación de Los Lolos, Club Miramar, Fundación Ecos de Vida de Ushuaia (Tierra del Fuego) y un combinado albiverde.
Este evento entre fundaciones y clubes barriales sirvió como una manera de homenajear y recordar al joven deportista que supo defender y crecer en el Boxing Club.
Esta primera edición comenzó el viernes con un encuentro entre Fundación Ecos de Vida y el Atlético Boxing Club.
El sábado, en la cancha de césped sintético del ABC, jugaron los fueguinos frente a Olimpia que juega en los torneos de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.
El domingo, día del cierre, fue el cruce entre Ecos de Vida y el equipo de la Junta Vecinal Los Lolos; por la tarde se midieron el equipo de Ushuaia con el club Miramar, equipo perteneciente a AIFB donde Juan Pablo formaba parte después de haber jugado en el Boxing Club.

Momentos especiales
Cerca de las 18:00 se llevó a cabo un emotivo cierre del primer encuentro de Fundaciones, con la presencia de los familiares de Juan Pablo, jugadores participantes y directivos del Boxing Club. Allí se realizó la entrega de diplomas, medallas y presentes, donde principalmente se recordó a Juan Pablo.
Walter Aguila, a cargo del equipo de Miramar y hermano de Juan Pablo, agradeció a la institución y a los equipos participantes. “Esto es muy emocionante, es un encuentro creativo y motivador, aspectos que sin dudas tenía Juan Pablo. Esto es un puntapié inicial para próximos torneos”.
Para recordar a su hermano, dijo: “él participó en todas las categorías con Boxing, desde Séptima, participando hasta un torneo Regional; a él se lo honra por lo que fue en vida, tuvo un gran gesto en vida y por eso se merece este tipo de reconocimientos”.
Por su parte, Fabiana Oyarzo, encargada de la delegación de los jóvenes Ecos de Vida de Ushuaia, agradeció la invitación a esta primera edición comentando que: “Son un grupo de jóvenes que necesitaba hacer deporte, le propusimos a estos chicos armar un equipo y así fue que surgimos. Llegamos a tener alrededor de 30 chicos, y actualmente participamos del torneo oficial de AFA”.
Algunos de los jóvenes fueguinos es la primera vez que salen a jugar fuera de su ciudad: “Esta es la primera vez que salimos de Ushuaia, por eso es que estamos tan contentos de visitar Río Gallegos y participar de un encuentro tan importante”, contaron, asegurando que asistirán a próximos encuentros a los que sean invitados.
Desde la organización adelantaron que el año que viene se llevará a cabo la segunda edición de este encuentro, donde se invitará a otras fundaciones e instituciones.

Leé más notas de La Opinión Austral