RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Entrevista con Jorge Castro, tras renovar la presidencia en Hispano Americano y la Comisión Directiva con 50% de mujeres

Hace una semana, la institución deportiva de Río Gallegos renovó el 100% de su Comisión. Esta vez cuenta con un 50% de mujeres y de varones que hace equitativa la dirigencia en cuestiones de género. Mano a mano imperdible con Jorge Castro quien continuará al frente de Hispano Americano.

Por Matías Barrientos


La nueva dirigencia de Hispano inicia un nuevo camino frente al mando de la institución deportiva de la ciudad capital de Santa Cruz. En esta oportunidad, Jorge Castro continuará de presidente y le dará comienzo a su sexto año como máxima autoridad del club.

Hace más de una semana que se pudo realizar la renovación de la Comisión Directiva en el natatorio del club y allí también se presentaron los balances- posteriormente aprobados- del 2019-20 y 2020-21 donde hubo una gran emoción de quienes estuvieron allí por lo atravesado durante la pandemia. Lo que ha soportado el club en cuestiones económicas, los recuerdos de cuando se tuvo que cerrar, y nuevamente ponerlo de pie al Hispano para que las familias celestes puedan volver de a poco a la actividad.

En esta oportunidad, La Opinión Austral tuvo un mano a mano con el presidente Jorge Castro, quien renovó su mandato por tercera vez consecutiva.

Entrevista

Desde la nueva oficina ubicada en el segundo piso del "Tito Wilson", Jorge manifestó que "estamos con unas ganas de trabajar, hemos renovado nuestra comisión el 2 de octubre, algo que nos tenía preocupados porque teníamos dos años seguidos son la aprobación de balances y gracias a dios salió todo bien", indicó en el inicio.

Hispano tiene una particularidad que en su estatuto expresa que al renovar una comisión directiva, quienes la integren y sean pares impares deberán irse los impares, y al segundo año los pares: "Esto quiere decir que el club nunca se quedará sin directivos porque en una situación de que se vayan toda la CD se quedará sin dirigencia. Este año fue impensado donde todos terminamos nuestros mandatos", señaló Castro.

La importancia de tener una CD equitativa en cuestiones de género. Sobre esto Jorge comentó que "lo importante es que tenemos una comisión con nueve varones y nueve mujeres, esto en tiempos anteriores no se daba. Incluso las mujeres tienen cargos importantes y además tenemos gente joven que viene por la pasión y está dispuesta a trabajar para el deporte".

Pagar las deudas de la pandemia

Con un 2020 complicadísimo desde lo económico para el clubJorge hizo hincapié en como se pudo levantar la institución desde ese aspecto y como está en la actualidad: "Los balances fueron aprobados por unanimidad, pudimos pagar todo lo que debíamos, exceptuando lo del AFIP que tenemos una financiación importante. Hemos cancelado el gas, la luz, la obra social. Eso que no pudimos pagar en el 2020 porque no había dinero, y hoy con una buena administración y la ayuda del estado provincial, de los socios se pudo hacer".

El apoyo incondicional de los socios fue de gran importancia para que hoy Hispano tenga un presente satisfactorio: "Hubieron socios que abonaron su cuota por dos años, y en plena crisis eso se supo valorar porque nos ayudaron. Quiero rescatar la ayuda de nuestro personal", manifestó el presidente.

 El equipo de Huarte aún no ganó en lo que va del Super-20.
El equipo de Huarte aún no ganó en lo que va del Super-20.

El básquet, es una de las pasiones de Jorge y va más allá de ir al partido y de ver al club de sus amores representando a la provincia de Santa Cruz.

"Este evento, es algo familiar, no es solamente ir al partido, vas en familia y después salís a compartir con tus hijos, te comes una pizza", expresó. A su vez, habló sobre el apoyo y como se involucró en este proyecto el intendente Pablo Grasso: "Se lo agradezco porque se involucró en este evento, y que sea cultural, que venga el turismo, que venga gente de otras localidades a ver básquet, y esa idea de hacer un convenio con algún transporte terrestre para que vengan a la ciudad y recorran nuestra gastronomía".

Lo que se viene

El próximo 17 de diciembre, Hispano estará cumpliendo 96 años de vida. A tan solo 4 años del centenario, Castro aseguró que hasta el momento no pensaron en una fiesta para este fin de año.

"Comúnmente el Hispano no es un club que todos los años hace una fiesta, la hicimos cuando cumplimos 90 y fue muy lindo. Por el momento que estamos viviendo calculo que va a ser muy difícil, igual lo vamos a festejar en familia, a la par con la gente en la pileta comiendo algo. Ya va llegar el momento donde nos podremos juntar todos los celestes y tener una fiesta y brindar todos juntos", expresó el presidente.

A continuación te dejamos a los 18 integrantes de la Comisión Directiva de Hispano Americano


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias