Domingo de fútbol federado en Río Gallegos y la disposición de esta segunda fecha del Clausura Raúl Pirula Cáceres de la Liga de Fútbol Sur.  El escenario del Emilio Pichón Guatti fue partícipe de una obra de remontada: Atlético Boxing Club recibió en su casa a Escorpión, el nuevo equipo que milita en esta Liga y que viene dando la talla.

El albiverde dirigido por Javier Guerreiro y el tricolor por Misael Vera llegaron a este encuentro con tres puntos. En la primera fecha Boxing superó por 7 a 0 a Unión Santacruceña y Escorpión hizo lo propio ante Estudiantes por 3 a 0.

Desde las 15 horas, la apertura de esta fecha 2 estuvo a cargo de ambos equipos. El local comenzó mejor que su rival y puso el 1 a 0 a la media hora del primer tiempo.

Carlos Rodríguez saliendo desde el fondo. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

El tanto lo convirtió Matías Aguilar, el n°9, del Albiverde de tiro libre, a la altura de la medialuna del área, la colocó sobre el palo izquierdo y nada pudo hacer el arquero Sebastián Rojas. Durante el primer tiempo, Escorpión no lastimó el arco de Eduardo Martínez, y el 1 a 0 estuvo bien para los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, nuevamente Boxing atacó por las bandas con Franco Villegas como protagonista: El volante falló dos cabezazos en el área lo que le dio respiro a los de Vera. 

Los cambios le dieron aire: Misael puso en cancha a Esteban Andrade y a Miguel Montes dOca, éste último pudo de a poco retener pelotas en el frente de ataque y que el equipo avance líneas.

A los 29‘ del complementoJuan Pablo Sotelo colocó un centro pasado que pudo controlar Esteban Andrade,  “Huevo” enganchó y con su pierna zurda lo vio a Mauro Negri entrar por el punto penal en soledad y el central estableció la igualdad para Escorpión.

Dos minutos después, tras una desatención de Boxing en la defensa, agazapado y con velocidad recuperó Esteban Andrade y mano a mano contra Eduardo Martínez, el ex hombre de San Vicente convirtió el 2 a 1 definitivo para el triunfo de Escorpión y que de esta manera se quede con la punta del Clausura.

Cabe destacar que minutos después del 2 a 1Mauro Fuentealba, lateral de Boxing, fue expulsado por una infracción en el mediocampo ante Maximiliano Sevilla, que debió ser retirado del campo por sus compañeros por la ausencia de una camilla.

La charla previa al partido de Mauro Negri a sus compañeros. FOTO: MATÍAS BARRIENTOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

David Rogel pitó el final del partido, y se desató la furia de Escorpión en cancha de Boxing. De esta manera, los de Misael Vera se aferran a la punta del campeonato.

Leé más notas de La Opinión Austral