Ayer, en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, se corrieron las finales correspondientes a la 3ra fecha del campeonato zonal con la presencia de cinco categorías en pista. Nievas en la Fórmula Santacruceña, Gerardo Castro en la 1600cc., Raúl Heredia en la Stock Patagónico Pista, Thiago Martínez en la TPS y Esteban Rogel en la 1300cc. festejaron sus victorias.

Con amenaza de lluvia pronosticada para las 15:00, el Automóvil Club Río Gallegos cumplió con el programa de actividades previstas para el cierre de la primera parte del campeonato zonal, con cinco categorías como principales protagonistas.

El frío intenso no impidió buscar un lugar de privilegio alrededor del predio a aficionados ni familiares.

Los mejores 3 de la 1600cc.

En primer lugar, hicieron su ingreso a pista las 9 unidades de la Fórmula Santacruceña. Diego Nievas fue el ganador, seguido por Cristian Paris y Mateo Núñez, luego de dejar atrás a Candela Riestra cuyo equipo trabajó intensamente para reparar el monoposto, seriamente comprometido durante la jornada de entrenamientos y clasificación a causa de un impacto de otro corredor sobre la parte delantera tras un trompo de la joven piloto. Ayer se mantuvo segunda por varios giros, pero nuevamente un despiste la dejó lejos de los lugares de privilegio.

Sobre esta categoría, cabe acotar que Leandro Fernández no se presentó, en tanto que el histórico corredor José Alvarado no logró avanzar desde la grilla de partida.

Premio a los destacados de la Stock Patagónico.

Y llegaron los 13 autos de la 1600cc. Carrera más que entretenida por la paridad en los tiempos. Castro, Heredia y Gómez se turnaron para liderar la hilera de autos. Heredia intentó superar a Castro, pero se le fue el auto y perdió 2 lugares en la curva de la chacra. Adelante quedaron Castro, Gómez y Dragossetti, con Heredia desde atrás superando rivales, pero pronto cambiaría la situación.

Un trompo de Bressani provocó el toque con Gómez. Heredia finalmente se quedó a un costado mascando bronca. En el tramo final, Bressani hizo una maniobra que le dio buenos resultados y le permitió meterse detrás de Castro. Los tres primeros en cruzar la línea de meta fueron Castro, Bressani y Davidson.

El ruido más fuerte lo aportaron las máquinas de la Stock Patagónico Pista, que también dieron un gran espectáculo. Paredes, Garay, Heredia y Ateiro se disputaron los primeros puestos.

TPS: Martínez, Ortiz y Mayeste.

En la séptima vuelta, Heredia lideraba, Garay lo escoltaba y Paredes esperaba la oportunidad de avanzar. Desde el décimo giro hasta el final, Heredia, Garayu y Paredes mantuvieron posiciones.

La TPS presentó 17 autos, carrera en la que hubo penalizaciones por doquier, pues al momento de la largada muchos fueron los que pecaron de ansiosos y pagaron con segundos de recargo. Pasó de todo. Ortiz picó en punta, Alberoni lo seguía y Martínez planificaba desde el tercer lugar. En un descuido, el auto de Ortiz perdió rendimiento y Martínez pasó al frente, pero por poco tiempo, porque Mayeste pegó el zarpazo y quedó primero, seguido por Alberoni y Martínez. Entonces fue Alberoni el que probó y lideró, atrás quedaron Alberoni, Martínez, Romano y Ortiz. Alberoni recuperó la punta, segundo Mayeste y tercero Martínez. Imposible sacar la vista de la pista. En el sexto giro, Alberoni estaba primero, segundo Martínez y tercero Ortiz. El esfuerzo en el motor dejó a Alberoni fuera saliendo de la zona del riñón. Martínez ganó con Ortiz de escolta y Mayeste en la tercera ubicación.

Los 5 primeros de la 1300cc.

La 1300cc. fue la encargada de cerrar el programa, si bien tenían planeado girar en sentido contrario, fueron varias las modificaciones hechas el viernes entre los pilotos y la comisión de carreras, ya que, previendo el problema que podría originar la lluvia, consideraron hacer los cambios en todas las categorías.

Fue una carrera más que entretenida y con varios despistes que provocaron el ingreso del auto de seguridad; de hecho, la carrera terminó con su presencia.

Ganó Esteban Rogel, segundo fue Marcelo Sebastianelli, tercero Ricardo Garay, cuarto Emilio Felgueroso y quinto, Alejandro Saldivia.

El cierre fue con los festejos en el podio, mucho frío, pero también aplausos para los ganadores de la fecha. Todo vuelve en septiembre, con promesa de igual o mejor espectáculo. (Fotos: Mirta Velásquez)

Muchos terminaron de a pie.

Leé más notas de La Opinión Austral