RÍO TURBIO

“Estamos contentos porque los vecinos acatan las medidas", manifestó el director de Deportes

Por La Opinión Austral


El funcionario a cargo de la Cartera deportiva en la localidad de Río Turbio, Walter Riquelme, indicó a La Opinión Austral que trabajan en equipo para la conformación de una serie de normas para que los pobladores puedan salir a pasear. La actividad se ha mantenido mediante comunicación vía Internet con dirigentes y referentes deportivos que aceptaron dar charlas para distintas disciplinas.

“En función de la estructura del DNU nacional, a las aplicaciones provinciales, en Río Turbio nunca permitimos las salidas recreativas o deportivas en espacios libres porque no está habilitada por el DNU”. En la localidad los nenes y nenas pueden asistir a los espacios recreativos y deportivos públicos, al aire libre, que no superen los 500 metros de su hogar: “Sabemos que es complicado controlar, por lo que recurrimos a la responsabilidad del vecino al que se le advirtió que, si no cumple, deberemos dar marcha atrás con la medida”.

En este punto quiso destacar que la comunidad está respetando los horarios a rajatabla. Es habitual encontrar niños y niñas jugando al frente de su casa sin juntarse todos en un punto en común. “Las medidas fueron claras. De esparcimiento usando el sistema de par e impar y armamos un plan para que las autoridades competentes las evalúen. Serían paseos al dique San José, camino al bosque Mina 1, de 11:00 a 16:00”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias