EXPECTATIVA

Felicidad en los clubes de Río Gallegos por el regreso de las actividades deportivas

Las instituciones ya empezaron a diagramar el retorno de la próxima semana. Jorge Castro, presidente de Hispano Americano, y Gustavo Álvarez, secretario de Boca Río Gallegos, hablaron con La Opinión Austral acerca de las disciplinas.

Por La Opinión Austral


Luego de una extensa espera por parte de las instituciones deportivas, el Gobierno Provincial dio el visto bueno para que regresen las actividades en las instalaciones, con el protocolo sanitario correspondiente.

“Exceptuar del aislamiento preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular al personal afectado a las siguientes actividades: actividad deportiva en clubes y gimnasios”, se lee en la resolución firmada por el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

Hay expectativas en los clubes por conocer el protocolo sanitario que habilitará la Municipalidad de Río Gallegos -que al cierre de esta edición aún no se había difundido-. Sería similar al que se realizó para la reapertura que hubo en junio, antes del fuerte brote de Covid-19 en la ciudad. La capacidad máxima por hora, en ese entonces, era de 9 personas, más el profesor de turno.

La Opinión Austral pudo saber que esta vez no sería con la misma cantidad de personas por turno, pero al momento no hay normativa oficial pública.

La noticia fue un alivio para las instituciones de Río Gallegos. Las reuniones y los llamados serán frecuentes por estas horas. Por el lado de Boxing Club hubo un cónclave a las 14 horas en el club para diagramar el regreso.

 Los entrenamientos de la escuelita de fútbol de Hispano en junio de 2020. FOTO: ARCHIVO
Los entrenamientos de la escuelita de fútbol de Hispano en junio de 2020. FOTO: ARCHIVO

Hispano Americano presentó el pedido de apertura hace algunas semanas. En principio, algunas de las actividades que podrían regresar a partir de la próxima son natación, hockey, mini básquet, danza, aquagym y fútbol.

En este último, por la estación y el agradable clima que atraviesa la capital de Santa Cruz, intentarán que sea en la cancha de 11, ubicada al lado del natatorio.

“Apenas salió la resolución del Gobierno Provincial empezamos a recibir llamados de los padres para ver cuándo van a empezar las actividades y cómo van a ser. Nuestro director de deportes y el gerente del natatorio comenzaron a trabajar justamente con los profesores”, dijo Jorge Castro, presidente de Hispano Americano, a LU12 AM680 Río Gallegos.

“Estamos viendo la posibilidad de que nos extiendan la capacidad de personas en la pileta. El virus en la pileta no se transmite. En la reactivación de junio, sólo nos permitían una persona por andarivel. Pero son dimensiones muy grandes. Sólo entraban 60 personas por día. Y antes 1.000. De todos modos, lógicamente, vamos a respetar lo que nos diga el Gobierno y la Municipalidad.”, explicó Castro.

Boca Río Gallegos sólo habilitaría el gimnasio para musculación los primeros días de la próxima semana.

“No sabemos todavía qué deportes van a regresar. Lo estamos organizando. También depende de los socios. Estamos en comunicación para ver cuántos interesados hay en volver. Por el lado del fútbol, si nos habilitan vamos a abrir la cancha de 11. Pero eso también hay que organizarlo bien para que se respeten las medidas”, expresó Gustavo Álvarez, secretario de Boca, a La Opinión Austral.

La gente del deporte sonríe. El retorno dejó de ser una utopía.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias