CELEBRACIÓN AZULGRANA

¡Feliz cumpleaños! Perito Moreno festeja el 35° aniversario de San Lorenzo

Antiguamente Unión Deportiva, desde 1985 lleva el nombre de San Lorenzo por un hecho que recuerdan sus protagonistas. El Cuervo y Perito Moreno festejan hoy los 35 años del club de la ciudad. Hablaron Pablo Carrasco y Daniel Fernández.

Por La Opinión Zona Norte


Uno de los clubes ejemplo de Santa Cruz está de aniversario. El número 35, de San Lorenzo de Perito Moreno. Los cuervos están de fiesta, a pesar de la pandemia, festejarán un nuevo cumpleaños del club de sus amores.

El inicio

Corría el año 1985 cuando el entrenador de Unión Deportiva, Andrónico Mercegue, mantuvo una reunión con un grupo de hinchas de San Lorenzo de Almagro. ¿El acuerdo?, que estas personas le donarían el juego de camisetas y Unión Deportiva pasaría a llamarse San Lorenzo de Perito Moreno.

 

El 1 de diciembre de 1985 se firmó el acta constitutiva de San Lorenzo de Perito Moreno

Ante esta propuesta, Andrónico se lo comunicó a jugadores de Unión, entre ellos Víctor Contreras, MIlo Torres, Gasparín Vargas, Pablo Carrasco, quienes vieron con buenos ojos esta posibilidad. Así fue, y así nació el cuervo peritense.

 

Un 1 de diciembre de 1985 se firmó el acta constitutiva, que le daba inicio a la rica historia de San Lorenzo.

 Juan Gauto, actual jugador de Huracán, se formó en el club.
Juan Gauto, actual jugador de Huracán, se formó en el club.

 

Testimonios

La Opinión Zona Norte dialogó con Pablo Carrasco, actual secretario del club, quien formó parte de Unión Deportiva, y luego inició su camino en el cuervo a sus 15 años.

“Estuve el día de la creación, estuve en el 89 cuando se caía, y salí a buscar nuevos dirigentes y pudimos dar los primeros pasos con la sede”, recordó Carrasco.

 

 

 

Partícipe de cada uno de los momentos vividos del club peritense, Pablo aparece en cada foto histórica. La de Unión, la de la construcción de la sede en 1990, y en la obra de la segunda planta de la misma, la cual está por finalizar en los próximos meses.

 

¿Qué es San Lorenzo para él? “Mi corazón”, aseguró Pablo. ¿Y su sueño? “Poder construir una villa deportiva al servicio de toda la comunidad y de la zona”.

¿Qué es San Lorenzo para Daniel Fernández? “Pasión, familia y amor por los colores”

Quien también habló con La Opinión Zona Norte fue el presidente del Cuervo, Daniel Fernández, que recordó sus inicios en el club.

 El club le abrió las puertas al Fútbol Femenino, y las peritenses se sumaron al Cuervo.
El club le abrió las puertas al Fútbol Femenino, y las peritenses se sumaron al Cuervo.

“Desde los 15 años estoy en la institución, siempre jugué de número 4”, afirmó el presidente que rememoró aquellos años donde jugaba al fútbol.

 

Fernández lleva su tercer periodo como presidente del club: “Desde el 1° de septiembre del 2012 pasé por dos periodos, y nuevamente desde las elecciones de este año”, expresó.

 

¿Qué es San Lorenzo para Daniel Fernández?, “Pasión, familia y amor por los colores”, manifestó.

 

 

El festejo por los 35 años

No habrá reunión de festejo, ni brindis, por la situación epidemiológica que afronta Perito Moreno con respecto al Covid-19. Pero sí habrá un festejo virtual.

 Andronico Mercegue, fundador del club, con Kevin Vargas, actual capitán.
Andronico Mercegue, fundador del club, con Kevin Vargas, actual capitán.

Desde la página oficial de Facebook del club, compartirán videos de aquellos hinchas, deportistas y dirigentes que envíen su saludo a San Lorenzo.

Sueños a futuro

El club inició este año con la construcción de la segunda planta de la sede ubicada en la calle Laprida y Perito Moreno. La cual está por finalizar en estos meses.

 

 

 Aquel equipo de Unión Deportiva en 1984, que luego pasaría a llamarse San Lorenzo de Perito Moreno.
Aquel equipo de Unión Deportiva en 1984, que luego pasaría a llamarse San Lorenzo de Perito Moreno.

 

El proyecto de los dirigentes es poder construir la Villa Deportiva, frente a la actual sede, en el predio que tiene dos hectáreas.

 

El diseño ya está. Sólo falta la aceptación del intendente, con el cual aún no se pudieron reunir por la pandemia. El predio contará con espacios deportivos y recreativos para los socios y vecinos que se acerquen a la villa. La construcción del quincho, canchas de fútbol y vóley, es la idea de los dirigentes.

 

San Lorenzo de Perito Moreno sigue creciendo, hoy está de festejo, y la ciudad también.

¡Felices 35 años Cuervo!

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias