FIFA dio a conocer este miércoles el calendario del Mundial de Qatar 2022. La fase de grupos tendrá una duración de doce días y habrá cuatro partidos por día. El partido inaugural se jugará el 21 de noviembre, a las 13 hs de Argentina. La final se disputará el 18 de diciembre, a las 12 hs de nuestro país. Además será la primera vez que se juegue el certamen en territorio árabe y, debido a las altas temperaturas, se realizará a fin de año.

 

El primer encuentro del Mundial se disputará en el Estadio Al Bayt, que cuenta con una capacidad para 60.000 personas. La construcción, y su nombre, recuerdan típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico. La final se jugará en el Estadio Lusail, ante 80.000 espectadores.

 

Además, se fijaron los horarios. La fase de grupos se jugarán a las 7, 10, 13 y 16 hs de Argentina. Los octavos y cuartos de final se disputarán a las 12 y 16 hs. Las semifinales serán a 16 hs y la final, y el tercer y cuarto puesto, a las 12 hs de nuestro país.

 

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de la página de FIFA.

Leé más notas de La Opinión Austral