Deportes

Gimnasia puso la serie 2-0

Por La Opinión Austral


El verde de Comodoro Rivadavia ganó el segundo partido de la serie de octavos de final ante Argentino por 88 a 84. El goleador de Gimnasia fue Franco Giorgetti con 20 puntos y en la visita se destacó Marvin Phillip con 22. El viernes se juega el tercer punto en Junín.

El marcador lo inauguró Gustavo Barrera para el "Verde", con una gran penetración. Los locales desde el comienzo propusieron intensidad en defensa y así consiguieron un parcial de 8-0, lo que obligó al técnico de Argentino, Eduardo Japez, a pedir minuto. Después del tiempo muerto, la visita mejoró de ambos costados y acortó la distancia (10-9). Igualmente, Gimnasia con buenos pasajes de Franco Giorgetti y Rick Jackson se fue ganando el cuarto por siete (20-13).

En el inicio del segundo, los de Junín descontaron con un triple de Luis Cequeria, que metió nueve tantos consecutivos para su equipo. Los de Martín Villagrán fueron pacientes en ofensiva y siguieron marcando fuerte. Así, con Giorgetti tomando protagonismo en ataque sacaron diez de ventaja a falta de cuatro minutos para el descanso (36-26). A su vez, Diego Romero fue importante en la lucha rebotera y hubo reparto de goleo -7 jugadores anotaron en el parcial-, para que el local se vaya al vestuario ganando 47-35.

En el regreso al juego, los del sur continuaron concentrados en defensa y del otro lado Giorgetti, Frazier y "Pitu" Ruvero estuvieron certeros para extender la ventaja (65-48). Los de Junín, buscaron la reacción encabezados por Marcos Saglietti y el partido se hizo dinámico. Cuando Argentino arremetía, llegaba la inmediata respuesta de los de Comodoro. Ambos finalizaron en penalización y ganándose puntos desde la línea. Gimnasia entró al desenlace trece arriba (73-60).

El último cuarto arrancó con un triple de Marvin Phillips para la visita. El "Mensana" estuvo errático en el comienzo y por algunas desatenciones, permitió que los de provincia de Buenos Aires acorten la brecha (75-71). Luego, apareció el capitán Romero con un doble importante donde además ganó la falta. La jugada le dio aire al equipo y con el envión volvió a sacar ventaja de diez (83-73). Sin embargo, gracias a las intervenciones del juvenil de Argentino Gastón García, el final del duelo fue atrapante y Gimnasia terminó logrando el triunfo desde los tiros libres. El resultado final fue 88-84.

El "Verde" jugará el viernes el tercer partido en Junín y en caso de ser necesario el cuarto juego, también se desarrollará en el "Fortín de las Morochas".

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (88): Gustavo Barrera 8, Winsome Frazier 17, Yoanki Mensia 0, Franco Giorgetti 20 y Richard Jackson 8 (FI) Diego Romero 17 ,Juan Manuel Rivero 11, Manuel Buendía 2, Daniel Hure 5. Estéfano Simondi y Leandro Fogel no ingresaron.

D.T.: Martín Villagrán.

Argentino (84): Luis Cequeira 18, Marcos Saglietti 9, Juan Cangelosi 2, Marvin Phillips 22 y Anthony Kent 14 (FI) Ariel Pau 1, Matías Bortolin 8, Guido Mariani 0 y Gastón García 10. Gianni Dubois no ingresó.

D.T.: Eduardo Japez.

Árbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Leonardo Barotto.

Parciales: 20-13/ 47-35 (27-22) / 73-60 (26-25) / 88-84 (15-24).

Estadio: Socios Fundadores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias