Con un partido en Los Antiguos y otro en Caleta Olivia, la Selección Argentina Menor de Vóley ofreció un espectáculo deportivo de gran nivel al enfrentarse al seleccionado de Brasil. “Colmó nuestras expectativas como Federación” manifestó Federico Santos a LOA. La gira concluirá hoy en Sarmiento.

Como parte de la preparación para el Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizará en Valledupar, Colombia, la Selección Femenina Menor de Vóley de Argentina se enfrentó a la de Brasil en dos partidos en tierras santacruceñas.
El miércoles en el Gimnasio Municipal de Los Antiguos, Las Panteritas vencieron por 3 a 0 (25-16/25-16 y 25-14) y se tomaron revancha ante un centro deportivo colmado. En la gira amistosa, que comenzó el martes en Puerto Madryn, la victoria había sido brasileña por 3 a 0 (25-21/27-25 y 25-17).
En la noche del viernes, las selecciones llegaron a Caleta Olivia y allí el triunfo fue para Brasil por 3 sets a 1, adjudicándose la Copa Municipalidad de Caleta Olivia.
En Santa Cruz, los cruces fueron organizados por la Federación Santacruceña de Voleibol (FESAVOL).

Acompañamiento
Desde Comodoro Rivadavia, a la espera de ver el cuarto partido de la gira patagónica, Federico Santos, vicepresidente de la FESAVOL manifestó a La Opinión Austral: “Fue bastante bueno, en Los Antiguos participaron 350 personas aproximadamente, gimnasio colmado tuvieron que cerrar las puertas porque no entraba más gente y en Caleta Olivia entraron aproximadamente mil personas. Colmó nuestras expectativas como Federación, pudimos cumplir nuestros objetivos que era que la gente pueda ver a Las Panteritas y gracias a la ayuda de los dos municipios tanto de Los Antiguos como de Caleta Olivia”.
Respecto a la respuesta de la comunidad y la repercusión, Santos destacó: “Tuvimos buen apoyo, es un evento que no es sencillo, es mucha gente la que hay que movilizar, alojar, darle de comer pero siempre trabajando en conjunto se pueden sacar buenas cosas”.
En cuanto a la expectativa para el partido que ayer se disputaba en el gimnasio Ingeniero Huergo, comentó: “Tienen vendidas 700 entradas, esperan llegar a las mil como en Caleta, va a estar bueno el partido, además previamente juega nuestra Selección con la Sub 13 de Chubut”.
La gira de Las Panteritas finalizará hoy con un partido contra un equipo de Comodoro Rivadavia en Sarmiento.
En cuanto a la actividad de la FESAVOL, continuará con el calendario oficial de los Torneos Provinciales que se están desarrollando en diferentes categorías.

EN ESTA NOTA GIRA Panteritas

Leé más notas de La Opinión Austral