FANÁTICOS DE NACIMIENTO

Los nenes que se llaman Xeneize, unidos por la pasión bostera

El fanatismo familiar no tiene límites. Dos familias riogalleguenses decidieron elegir un nombre particular para sus pequeños. Son los mimados no sólo por su familia, sino por la peña local que los tiene como invitados de honor en todo evento.

Por La Opinión Austral


El fanatismo familiar no tiene límites. Dos familias riogalleguenses decidieron elegir un nombre particular para sus pequeños. Gino Xeneize Díaz y Xeneize Aarón Navarro. Son mimados no sólo por su familia, sino por la peña local.

Con la confirmación de un embarazo, crece la esperanza en común: que sean sanos. Luego llega el momento de esperar para conocer el sexo y las parejas inician un proceso especial: elegir el nombre.

Las familias Díaz y Navarro, sin saberlo, acordaron para sus bebés un nombre particularmente ligado con un club que trasciende fronteras: Boca Juniors.

Una mención en el diario alertó a la peña Sentimiento Xeneize, que averiguó domicilios y llevó presentes. Desde ese momento, se mantienen atentos a sus más jóvenes fanáticos.

 Gino junto a uno de los ídolos de Boca, “Chicho” Serna
Gino junto a uno de los ídolos de Boca, “Chicho” Serna

Familia Díaz

El 13 de octubre de 2016 llegó Gino. Su mamá, Cintia Gómez, compartió particularidades: “Es el más chiquito de la familia”, comentó, ya que tiene una hermanita mayor. “Con el papá somos fanáticos de Boca. En el transcurso del embarazo y al momento de su nacimiento, decidimos llamarlo Gino Xeneize Díaz”.

Al llegar al Registro Civil, contó: “Dudaron en dejarnos poner el nombre. No era un nombre inscripto. Hablamos con el jefe de área y nos autorizó. Sólo hubo que explicar el porqué del nombre y significado”. Como a todo niños, le gusta jugar a la pelota, los autos, motos y pistolas.

 

Ambas familias mantuvieron firme la idea ante autoridades del Registro Civil.

“El contacto con la peña surgió cuando nació el bebé Aarón. Salió publicado en el diario”. Familiares y amigos le hicieron saber que ya había otro nene llamado Xeneize: “Fue cuando la peña se puso en contacto con nosotros. No esperábamos algo así. Gino ya tenía 2 añitos y no habíamos tenido contacto alguno, si bien habíamos participado de asados de la peña”.

Siempre tienen contacto con Juan Zúñiga: “Vinieron a visitarlo y a traerle sus regalitos en ese momento, y ahora nuevamente. Fue muy lindo para él que lo hayan invitado al evento que hubo. Siendo más grandecito, quedó muy contento con la fiesta que fue el evento” y reconoció: “Es algo que lo recuerda siempre, diciendo: Mis amigos de Boca. Los nombra todo el tiempo”.

Aseguró: “Estoy muy contenta con que siempre tengan presente a mi hijo y ver su alegría no tiene precio”.

Para finalizar, comentó: “Me faltó agregar que el día de su nacimiento se decoró la habitación de Boca y que su primer añito fue temático. Hasta las paredes le decoramos con banderas”.

 Aarón con sus amigos de la peña
Aarón con sus amigos de la peña

Nicolás Navarro

Aarón nació el 7 de abril de 2019 y su papá contó detalles: “La gente de la peña nos contactó cuando lo habíamos inscripto en el Registro Civil”. Reconoció su fanatismo por el club azul y oro.

Cuando lo fueron a inscribir, pasó algo curioso: “La mujer a cargo de anotarlo se mostró sorprendida, dijo que ella era de River y no le gustó la idea, pero ya estaba decidido y así le pusimos”.

Dos meses antes de su llegada, sus padres acordaron ponerle un nombre cada uno: “Le quería poner el nombre de un jugador de Boca. De algún ídolo, pensé en Román o Tévez, pero no me convencieron. Se me ocurrió Xeneize y nos pusimos de acuerdo”.

 Aron y Gino
Aron y Gino

Dijo que se enteraron porque su primo le consultó si lo podían mandar al diario. “Le dije que sí y ellos lo vieron. No lo esperábamos”. Xeneize Aarón tiene un hermanito de 5 años, otro de 8 y otro de 9. “Le gusta jugar con los autitos, la escoba, la pelota,. Cuando escucha la música de Boca, se pone a cantar y saltar”.

Como todo bebé, admitió: “Le gusta jugar, se pone mañoso, es muy inteligente, aprende rápido las cosas. Mira dibujitos y comparte con su hermano, que como todos hermanos juegan y pelean”.

Así, como tantas historias, ellos representan el amor por los colores de una gran institución

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias