Finalizó el primer contingente en las Colonias LúdicoDeportivas que lleva a cabo el municipio en cinco gimnasios de la ciudad de Río Gallegos.

 

Estuvimos durante la tarde de cierre, que no pudo ser al aire libre como estaba previsto debido a que el clima no acompañó, pero con muchas actividades recreativas y deportivas, los niños y los profes tuvieron un gran cierre de este primer contingente en las Colonias Municipales.

 

En el turno de 13 a 15 horas estaban separados por grupos: de 7 y 8 años y de 9 y 10 años.

 

La Opinión Austral habló con Rodrigo Ateiro, coordinador de las Colonias en el Gimnasio Benjamín Verón del Barrio Belgrano, que se refirió a cómo se adaptaron a este contexto de pandemia, y a las diferentes actividades que llevaron a cabo.

 

Sobre este primer contingente: “Se ha dado todo de manera normal, mucho mejor de lo que esperábamos, antes de empezar teníamos algunos temores por ser la primera colonia que hacíamos en este contexto de pandemia”, manifestó Ateiro.

 

A su vez, expresó: “Estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo en este primer contingente, más allá de que perdimos la oportunidad de compartirlo con las familias, que no han podido ingresar”.

 

Uno de los monitores vestido de payaso, arengando a los niños. Foto: Matías Barrientos / La Opinión Austral

Las actividades que realizaron en estos 15 días tienen el carácter de lúdico-deportivas. Sobre esto, Rodrigo expresó que “la idea era en un comienzo hacerlas más orientadas al deporte, pero con los profes descubrimos que los viejos juegos de colonia, con distanciamiento, se podían jugar”.

 

Esto obligó a los profesores ir cambiando la planificación y mechar con los juegos que pudieron adaptar de otras colonias anteriores.

 

Cabe destacar que los niños no han tenido clases presenciales, y estas son las primeras actividades que tienen en gran magnitud: “Encontramos chicos que realmente desean hacer la actividad y jugar a todos los juegos”, expresó el coordinador de las Colonias en el Gimnasio Verón.

 

Lo que se daba en otros años, donde había niños que no jugaban por aburrimiento, en este caso no se ha dado: “No hemos tenido chicos que no quieran jugar, haciendo un análisis con los profesores sacamos la conclusión de que ha sido por ese tiempo de encierro”.

 

El segundo contingente comenzará el próximo lunes 1° de febrero. Para esto: “Creemos que más de la mitad del primer contingente se va a sumar, y por ahí se sumen nenes nuevos que por ahí el papá tenía miedo de enviarlo a la colonia, y al ver que se respetan todas las medidas de distanciamiento, se ha trabajado muy bien con todo el personal del gimnasio”.

 

La idea seguirá siendo optar por jugar afuera, en la cancha de césped sintético, donde tienen la posibilidad de hacer muchos juegos y quizás se pueda invitar a las familias.

EN ESTA NOTA colonia-de-vacaciones

Leé más notas de La Opinión Austral