La espera se termina esta semana. Representantes de Boxing Club, Hispano Americano, Independiente, Boca de Río Gallegos, Ferrocarril YCF, San Miguel y Olimpia presentaron el protocolo este lunes y desde la cartera sanitaria provincial les comunicarán la respuesta antes del fin de semana.

Los clubes piden que les habiliten las actividades deportivas para los menores de 14 años ya que la Escuela de Fútbol de Talleres “Niños del Sur” comenzó a entrenar con las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Esto no estaba permitido por el protocolo que aprobó la Municipalidad de Río Gallegos. Sin embargo, el Ministerio de Salud y Ambiente Provincial habilitó a Talleres y pudieron abrir. Resulta que, al tener la autorización de la cartera sanitaria provincial, la medida municipal queda sin vigencia, habilitando al club a retomar sus actividades.

Luego de esta confusión, el Ministerio de Salud y Ambiente deberá responder la solicitud a los demás clubes. Representantes de los clubes informaron que los recibió un secretario de la cartera

Leé más notas de La Opinión Austral