La Escuela de Fútbol de Talleres “Niños del Sur” comenzó a entrenar con las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Que menores de 14 años practiquen actividades deportivas está prohibido según el protocolo que habilitó la Municipalidad de Río Gallegos. Sin embargo, en exclusiva, La Opinión Austral habló con Iván Alberoni, presidente de Talleres, y este expresó que fueron habilitados por el Ministerio de Salud y Ambiente.

Luego de conocer esto, representantes de Boxing Club, Hispano Americano, Independiente, Ferrocarril YCF, Boca de Río Gallegos, San Miguel, y Olimpia fueron el lunes pasado a la cartera sanitaria provincial a presentar el protocolo y a pedir que habilitación a los menores de 14 años a realizar actividades físicas.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente les manifestaron que antes del fin de semana tendrían la respuesta. No obstante, esto no ocurrió y la situación continua como siendo una incógnita para las instituciones deportiva. La Opinión Austral pudo conocer que Ignacio Suárez More recibirá este miércoles a representantes de Boxing Club e Hispano Americano.

Además, Boxing Club e Hispano Americano lanzarán este miércoles las inscripciones a partir de los 8 años. Boxing Club empezará las actividades deportivas con las infantiles el lunes 6 de julio.

Leé más notas de La Opinión Austral