Elite argentina

Hispano: hay plantel completo para la sexta temporada en la Liga Nacional de Básquet

Por quinto año consecutivo, el Celeste representará a Santa Cruz en la máxima categoría del básquet argentino. Tras confirmar la contratación de Anthony Allen Jr., Matías Huarte cerró el equipo y habrá presentación oficial este viernes en el Tito Wilson.

Por La Opinión Austral


El extranjero que faltaba y la llave para cerrar: tras confirmar la llegada del jamaiquino Anthony Allen Jr., la Comisión Directiva de Hispano Americano le puso punto final al armado del plantel para la temporada 2021-22. A pocas semanas del Super 20, que se inicia el 24 de septiembre, el elenco de Río Gallegos comenzará en las próximas horas con las tareas. Además, se anunció la presentación oficial del “nuevo celeste” este viernes en el Tito Wilson.

Finalmente, tras días de expectativas, la pieza extranjera que faltaba llegó para darle forma al engranaje de Huarte. Con último paso en AB Temuco atravesando la Liga Nacional de Chile, el nacido en Kingston (Jamaica) suma en su trayectoria presencia por el basquetbol universitario en Estados Unidos, Oklahoma State (NCAA I), además de contar con experiencia profesional en Túnez y Tailandia. En suelo asiático fue elegido como el mejor pivote del campeonato. Al mismo tiempo, fue líder en bloqueos y rebotes, además de ser top 5 en puntos por partido.

Estos son

Luego de la llegada de Allen Jr., son diez las caras confirmadas para encarar la primera competencia de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC). Los primeros en llegar fueron el escolta santafecino Marcos Saglietti, exLibertad de Sunchales (LNB), y el uruguayo ala pivote Juan Ignacio Ducasse, con pasado en Santa Clara University de la División I de la NCAA, en Estados Unidos.

Unos días después, el escolta nacido en Santa Fe Martín Gómez cerró su vínculo, también proveniente de Libertad de Sunchales. Luego el rosarino Guido Mariani -escolta- arregló su contratación para la 2021-22 en Río Gallegos. Unos días después, de manera simultánea, los bases Víctor Fernández (La Unión) y Lucas Reyes (Instituto) abrocharon su arribo a Santa Cruz. En esa misma jornada se anunció la incorporación del ala pivote Rakim Brown, de último paso por Unión de Concepción.

Además, la CD santacruceña hizo oficial la renovación del ala Ramiro Ledesma. En última instancia, hace dos semanas exactas, José Peralta -que viene de Argentino de Junín- se convirtió en el penúltimo refuerzo de los dirigidos por Matías Huarte.

Los de acá

Luego de varias jornadas de entrenamiento junto a las formativas, el oriundo de Junín comenzará a trabajar con el primer equipo y justamente sumará varios elementos juveniles a los entrenamientos de Liga. Según pudo averiguar La Opinión Austral, se tratará de un buen número e inclusive se ampliará con algunos jóvenes que serán utilizados como “sparrings”.

Sumando expectativa: este martes, Hispano Americano anunció el lanzamiento oficial de la pretemporada del equipo de Huarte y cuerpo técnico (Mariano Bosa, ayudante técnico, y Mariano Pelicates, preparador físico). La jornada comenzará a las 10 en el gimnasio Tito Wilson con el primer entrenamiento y luego de las 12 se convocará la presencia de la prensa para poder dialogar con los diferentes integrantes del conjunto riogalleguense.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias