La muerte de Diego Armando Maradona generó tristeza y llanto desmedido. Una multitud lo fue a despedir a Casa Rosada, sin importarle la grave situación sanitaria que vive el país. Pero era Diego. Los fanáticos no podían no estar.

 

 

Goles, gambetas, asistencias, caños. Un cóctel que quedará en la retina de todos y todas. Y también su elección de no olvidarse nunca de donde salió. “Todas las villas en una sola persona: Diego Armando Maradona”, decía una bandera colgada en las rejas de Casa Rosada. Estaba firmada por la Garganta Poderosa, organización social.

Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

 

Hubo homenajes en todo el mundo. Desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda. Lionel Messi marcó el último gol en la goleada ante Osasuna. Se quitó la camiseta blaugrana y tenía la de Newell’s, con la diez en la espalda. Era la de 1993. Levantó los brazos, y las manos, y miró hacia el cielo.

 

 

Pero Santa Cruz también lo hace. Y elige un domingo que fue gris durante la mañana y el mediodía. Pero que durante la tarde también salió el sol.

Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

 

En el estadio Ánibal Rey Méndez de Ferrocarril YCF, dónde Maradona jugó su único partido en Río Gallegos, se juntan representantes de clubes de la ciudad y de la Liga de Fútbol Sur para rendirle homenaje al astro del fútbol mundial.

 

 

Habrá camisetas, palabras, emoción, tristeza y hasta música. Ignacio Serfaty, cantante de Río Gallegos, cantará La Mano de Dios, canción de Rodrigo Bueno, el grande del cuarteto que falleció en 2000.

 

Maradona en Río Gallegos

Las únicas dos veces que estuvo Diego Armando Maradona en Río Gallegos generaron emoción y un revuelo impresionante. La primera fue el 13 de febrero de 1980: jugó para Argentinos Juniors un amistoso ante la Selección de Río Gallegos. Por si quedaba alguna duda, marcó 4 goles -dos de tiro libre y dos de penal- en la victoria del Bicho por 7 a 3.

 

 

La segunda se dio a fines de octubre de 1993. Argentina jugaba el repechaje ante Australia y el seleccionado hizo escala en Río Gallegos. Improvisadamente, se armó una conferencia de prensa breve en el área VIP del Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”. Además, Maradona dio declaraciones exclusivas en LU12 AM680.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral