¡ORGULLO SANTACRUCEÑO!

Ignacio Palma, el pesista de Río Gallegos de 15 años levantó 190 kilos y clasificó para el Nacional de Levantamiento de Pesas

El último fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Rawson, Chubut, la segunda fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento de Pesas donde Ignacio Palma, pesiste de Rio Gallegos, dijo presente junto con la escuela Nahuen. 

Por Matías Barrientos


"Nacho" que viene recuperándose de una tendinitis en una de sus rodillas tuvo una segunda fecha exitosa donde obtuvo una marca que le permitió clasificar al Nacional que aún no tiene fecha ni lugar confirmado por la Federación Argentina de Pesas.

En Rawson fueron más de 50 pesistas los que participaron de la segunda fecha, donde Palma fue uno de los grandes destacados de la jornada. "La preparación física fue tranquila porque vengo saliendo de una lesión, en este torneo iba a levantar lo que podía y sabía que con lo poco que levante iba a clasificar al Nacional", expresó a La Opinión Austral.

</p>

El santacruceño quedó primero en su categoría Sub-17 hasta 65 kilos con su marca que lo lleva al Nacional: 85kg de arranque 105 de envión. Para ser Nacional, el riogalleguense tenía que levantar más de 175 kilos que es lo que establece la Federación. Con tan solo 15 años y a días de celebrar sus 16, Ignacio Palma ya está en el próximo campeonato donde representará a la provincia.

En los primeros días de junio, Palma tendrá competencia  en Río Gallegos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias