¿Otro récord?

Increíble: por Messi, Leo es el segundo nombre más usado en Catalunya

Según datos de el Instituto de Estadística de Catalunya, el 12% de los niños que nacieron el año pasado se llaman así por el astro argentino.

Por La Opinión Austral


Los goles de Lionel Messi no sólo sirvieron para ganar 34 títulos y posicionarse como el jugador más ganador de la historia del conjunto español. También tuvo un efecto inesperado: Leo, por él, es el segundo nombre más utilizado en los niños que nacieron el año pasado en Catalunya. 500 chicos se llaman así y sólo es superado por el nombre Marc, según datos de el Instituto de Estadística de Catalunya.

"El fenómeno del nombre de Leo es un reflejo de la incidencia que tiene Leo Messi en la sociedad catalana. En el año 2001, por ejemplo, ningún recién nacido en Catalunya fue llamado Leo. En 2009, año del triplete del Barça de Guardiola, nacieron 117 ‘Leos’ y el nombre ocupaba aún el puesto número 74 del ranking. Pocos años después Leo pasó por delante de Jordi en las preferencias de los padres catalanes y en las últimas dos temporadas ha adelantado también a nombres como ÁlexJanNil Pol, que parecían inalcanzables", cuenta el periodista Edu Polo en Mundo Deportivo.

Su futuro

Mientras Messi disfruta de sus vacaciones en un yate privado en Ibiza junto a su familia y también con la familia de Luis Suárez, delantero uruguayo, Josep Bartomeu, presidente de Barcelona, declaró en Mundo Deportivo que no tiene dudas de que Messi continuará luego de 2021. Bartomeu intenta poner paños fríos a la supuesta salida del máximo ídolo de la institución.

Récord

Lo cierto es que Messi finalizó como goleador de la temporada 2019/20 con 25 tantos -cinco de penal-, cuatro más que Karim Benzema. Además, el astro argentino se perdió cinco fechas por lesión, pero igual le alcanzó para romper otro récord: es el primer jugador en terminar como máximo artillero de la Liga en siete temporadas diferentes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias