Domingo a la tarde, fútbol y calor en Puerto Madryn: escenario ideal para el partido de ida de los 4° de Final del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) entre J.J.Moreno y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Los locales que venían de dejar afuera al histórico de la categoría como lo es Deportivo Roca, durante el desarrollo de los 90′ fueron quienes manejaron la tenencia de la pelota en gran parte del encuentro, pero no supo lastimar el arco del “Lobo”.

Mientras que los de Jorge Busciglio, que llegaron a esta instancia tras eliminar a Germinal de Rawson por penales, plantearon un sistema defensivo, jugando de contra y así llegó la posibilidad más clara a los 42 minutos de la primera parte.

La polémica del partido: luego de un centro de derecha al corazón del área de Moreno, Lucas Cavallo, volante de Newbery anticipó y el arquero Leonel Contrara se lo llevó puesto. La jugada fue idéntica a la del Mundial 2014 con Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín como protagonistas. Sin embargo, el árbitro de Viedma, Rodrigo Moreno no cobró la infracción más allá de la protesta de los visitantes.

Los minutos finales Newbery los sufrió pero se plantó en defensa y sacó el empate adelante. De esta manera, una vez más el equipo de Comodoro no recibe goles en contra, y deberá definir la serie como local, y ante su gente.

Las otras llaves

En Puerto San Julián, Boxing se quedó con la ida ante Independiente por 1 a 0 con gol de Matías Leguizamón. Más al norte de la Patagonia, en Cipoletti, La Amistad venció por 1 a 0 con gol de Matías Recalde a Unión Alem Progresista, y en la última llave que se jugó en Rincón de los Sauces, Deportivo Rincón superó por la mínima con gol de Facundo Mustafá a Cruz del Sur de Bariloche.

FOTO: IVAN NUÑEZ.

¿Cuando se definen los semifinalistas? Será el próximo domingo, todos los partidos se jugarán a las 17 horas y en el caso de Jorge Newbery hará de local en el Estadio Municipal del KM3 y ante su hinchada que lo acompañó de manera incondicional a lo largo de este TRFA buscará ser semifinalista del campeonato.

Por último, el rival de Newbery o Moreno saldrá de la llave que se definirá en Río Gallegos entre Boxing e Independiente.

Leé más notas de La Opinión Austral