El equipo que tendrá como entrenadores a Fabián Reyes (Río Gallegos), y Daniel Mercado (Caleta Olivia), estará hasta este martes en la ciudad capital de Santa Cruz donde se reunió la preselección que cuenta con 40 jugadoras de toda la provincia.

En primer lugar, el entrenador de Caleta Olivia, llegó este lunes por la mañana con la delegación de zona norte, integrada por jugadoras de Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras, Caleta Olivia y Los Antiguos. Las mismas tuvieron un pequeño entrenamiento durante la mañana en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePaRD) y por la tarde se hicieron evaluaciones físicas. A su vez, en el turno noche pudieron entrenar en cancha de Boxing debido a un partido suspendido de la Liga de Fútbol Sur.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con respecto a los Juegos EPaDe que se realizarán en el próximo mes en La Pampa, las distintas delegaciones de deportes de Santa Cruz comienzan a definir los equipos que representarán a la provincia en estos juegos patagónicos. A propósito de esto, Mercado Reyes es la primera vez que pueden reunir a la preselección. De estas cuarenta jugadoras convocadas el número se reducirá a 18 futbolistas que podrán viajar. Ellas son de 13, 14 y 15 años, categorías 2006, 2007 y 2008.

Sobre esto habló Daniel Mercado en LU12 AM680: “Es nuestra primera preselección sub-15, de zona norte vinimos con 21 jugadoras. Nosotros vamos a tratar de trabajar para tener en este tan corto plazo, ante de los juegos, tener las preseleccionadas”, señaló el entrenador referente del deporte en Caleta Olivia y la zona norte de la provincia.

Mirá las fotos

Leé más notas de La Opinión Austral