DE NO HABER VACUNA

Juegos Olímpicos: analizan imponer cuarentena para los participantes

El Comité Olímpico Internacional (COI) evalúa la posibilidad de someter a una cuarentena a los participantes, incluidos los deportistas, de los Juegos de Tokio. Será en el caso de no contar con una vacuna contra el coronavirus para la época de la cita postergada para julio de 2021.

Por La Opinión Austral


"La opción de someter a los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, incluidos los deportistas, así como el desarrollo de los test rápidos de detección del coronavirus o de una potencial vacuna, son los tres ejes sobre los que COI analiza los diferentes escenarios para la cita olímpica postergada hasta el 2021", señaló el titular del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

Actualmente, Japón tiene la entrada restringida a los viajeros de 159 países. Los residentes japoneses en esas zonas deben someterse a cuarentena de 14 días al regresar a su país.

"Si la cuarentena es necesaria para que los Juegos sean seguros, se pasará la cuarentena", dijo Bach sobre una eventual medida que implicaría una reprogramación de los traslados, entrenamientos y preparación de todos los participantes, consignó la agencia de noticias EFE.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias