Deportes

Julián Vargas a la selección nacional

Por La Opinión Austral


El riogalleguense Julián Vargas, que integra el plantel de Capipe Futsal, recibió un nuevo llamado de parte del cuerpo técnico de la selección nacional categoría C-20 para concentrar con el resto del equipo.

Se supo una nueva distinción para el futsal riogalleguense y, en forma inmediata, las redes sociales se hicieron eco de la noticia: "La Asociación del Fútbol de Salón Río Gallegos quiere felicitar a Julián Vargas, jugador de Capipergl Futsal, convocado a las concentraciones de la categoría C-20 de la Selección Argentina que se realizarán en Mendoza el 9 de junio de este año".

Sin dudas se trata de una buena nueva que marca el crecimiento deportivo del joven, quien ya vivió una experiencia similar y lleva dos nacionales juveniles.

Actualmente tiene 19 años y comenzó a jugar en 2014 con el equipo categoría Libres de Capipe cuando tenía 15 años, no sumó muchos minutos porque era muy chico y, para preservarlo, decidieron cuidarlo.

Su primer Nacional Juvenil fue en 2015, cuando lo convocó Franco Navarro y ya jugó dos nacionales juveniles hasta el día de hoy.

Felipe Bachilieri es parte del equipo de Capipe y, como todos, comparte el buen momento de Julián: "Esta es su segunda convocatoria. El año pasado concentró en el Cenard. Julián es, como dice el Face de Capipe, un orgullo para el club".

Y agregó: "Todos estamos muy felices, lo felicitamos. Es muy humilde y tímido, pero en la cancha es distinto. Siempre positivo. Muy buen compañero", aseguró.

El dato

El comunicado oficial tiene fecha del 10 de mayo y la Confederación Argentina de Futsal advierte a las asociaciones afiliadas sobre la convocatoria de cara al mundial de la categoría, que se juega en el mes de noviembre en la ciudad de Valledupar en Colombia.

La fecha de la primera concentración es el 9 de junio en la ciudad de Mendoza. El equipo tendrá entrenamiento del 10 al 14. Hay 8 jugadores de Mendoza, 4 de Comodoro Rivadavia, 5 de Ushuaia, 2 de Tucumán, uno de rosario, otro de Misiones, uno de Paraná, uno de Metropolitana, uno de Río Grande, con los que compartirá la ilusión de ser elegido. Sabe que las posibilidades están ahí, al alcance de la mano y conoce el trabajo a realizar en el tiempo que le queda. Tanto lo físico como lo mental deben estar fortalecidos por el nivel de exigencia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias