Desde el Consejo Federal, dieron a conocer las ternas arbitrales para el fin de semana. El domingo, Hispano recibe a USMA con arbitraje de Julio Koncevich por la final del último Torneo Federal C. Los riogalleguenses están dispuestos a dejar todo, como lo hicieron hasta el momento.

Este domingo se juegan las finales de ida del Torneo Federal C. En el caso de la región Patagonia, el domingo a las 15:00 Hispano Americano con su formación de Primera recibe a su par de Unión San Martín de Azcuénaga.
Como todos los miércoles, desde el Consejo Federal se oficializan las ternas arbitrales y para este partido, llega desde Puerto Santa Cruz, Julio Koncevich acompañado por Claudio Manqui y Favio Kiona como asistentes. Los chubutenses han llegado a esta instancia ganando con marcadas diferencias y tienen el ingrediente a favor que le permite definir en su casa.
De todas formas, a los de Río Gallegos, haber llegado hasta esta instancia tras una espera de décadas, es más que satisfactorio.

Maximiliano Oyarzo
Maximiliano Oyarzo, en la agonía del partido de vuelta ante Argentinos del Sur de El Calafate por la semifinal del Torneo Federal C, puso el 1 a 0 para el delirio del Hispano Americano y sellar el pase a la histórica final ante Unión San Martín Azcuénaga de Comodoro Rivadavia “Creo que fue algo espectacular, un momento único y creo que nada más se puede pedir, fue un resultado justo y merecido”, destacó el hombre del gol finalista “Fue una mezcla de todo, una felicidad enorme y la tranquilidad de saber que estamos a tan solo un paso”.
Entre tantas virtudes en este recorrido inolvidable del fútbol del Hispano Americano, Maxi Oyarzo, sabe que no es casualidad lo conseguido hasta acá, con la ilusión intacta de abrazar la gloria; su gol es fruto del respaldo de un gran equipo: “Creo que ahí es donde más se ve reflejado el esfuerzo y sacrificio que hacen todos estos monstruos, entrenamiento tras entrenamiento las ganas del cuerpo técnico y la seriedad de todo el plantel, de tomarse este torneo con el profesionalismo que merece”.
Caminar y disfrutar esta realidad sabiendo que será perpetua, momento eterno para los celestes; se piensa, se trabaja para lograr el objetivo, pero no deja de ser un contexto único. Será la última definición de un Torneo Federal C, desde la próxima temporada cambiará el formato y el nombre: “Si, creo que es algo muy lindo y hay que disfrutarlo mucho esto no se logra todos los días y es una experiencia única”.

Darlo todo
El presente le sonríe al fútbol del Hispano por lo conseguido hasta este momento, pero la ilusión no se detiene, sabe que cuenta con material y confían en su potencial, las ganas y el sacrificio para escribir el último capítulo de esta hermosa historia y que tenga un final feliz “Ahora hay que trabajar el doble en la semana para llegar de la mejor manera a la final y hay que jugarla como tal, confío en cada uno de mis compañeros y sé que lo van a dar todo”, afirmó el delantero Celeste que agradece “a la sub comisión de fútbol , que sin ellos, sin el esfuerzo que ellos hacen, esto no sería posible y todos los que aportan un granito de arena para que esto pueda ser posible”.

Leé más notas de La Opinión Austral