El gol de Fofana a los 92 minutos terminó con la esperanza de ser campeón tres fechas antes del final de la Serie A ya que Juventus cayó por 2 a 1 ante Udinese -donde juega el argentino Rodrigo De Paul, que está en la mira de Juventus- la jornada anterior. Este domingo, a partir de las 16:45 hs, se le presenta una nueva chance ante Sampdoria de obtener el noveno scudetto consecutivo. El equipo de Turín se encuentra primera a cuatro unidades de Inter de Milán, el escolta.

 

Juventus, en lo que va de la temporada, ganó 25 de los 35 partidos que disputó. Sólo perdió en 5 ocasiones y empató las mismas veces que cayó derrotado. Además marcó 73 tantos y le convirtieron 38 goles.

 

El delantero cordobés, Paulo Dybala, será titular y acompañará a Cristiano Ronaldo -que tiene 30 tantos y se posiciona segundo en la tabla de goleadores- en el frente de ataque. También estará desde el inicio el ex volante de Boca Juniors, Rodrigo Bentancur. Gonzalo Higuaín, goleador argentino, tendrá que esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

 

Por otra parte, Sampdoria se ubica en el puesto 15 de la tabla de posiciones. Es una temporada para el olvido: sólo ganó 12 encuentros, empató 5 y perdió en 18 ocasiones. Convirtió 46 goles y le marcaron 58 tantos. Quedó lejisimos de los puestos de copas internacionales. ¿Lo positivo? Ya se salvó del descenso.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral