OTRA VUELTA

Juventus es el nuevo campeón de la Serie A

El conjunto de Turín venció por 2 a 0 a Sampdoria con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi y obtuvo el noveno scudetto consecutivo. Paulo Dybala salió en la primera parte con una molestia muscular. Gonzalo Higuaín entró en su lugar.

Por La Opinión Austral


El 9 de abril de 1905, Juventus ganó su primer scudetto. Este domingo, el equipo de Turín alcanzó el título número 36 luego de vencer por 2 a 0 con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi. Obtuvo su novena Serie A consecutiva y es el máximo ganador de la historia del fútbol italiano.

 

 Cristiano Ronaldo luego de marcar el primer gol del partido. FOTO: Juventus.
Cristiano Ronaldo luego de marcar el primer gol del partido. FOTO: Juventus.

 

Paulo Dybala salió con una molestia muscular en la primera parte. Gonzalo Higuaín ingresó en su lugar. El uruguayo, Rodrigo Bentancur, entró a los 77 minutos en reemplazo de Pjanic, futuro compañero de Lionel Messi en Barcelona de España.

 

Juventus, en lo que va de la temporada, ganó 26 de los 36 partidos que disputó. Sólo perdió en 5 ocasiones y empató las mismas veces que cayó derrotado. Además marcó 75 tantos y le convirtieron 38 goles.

 

Primer título de Maurizio Sarri

 

Maurizio Sarri tuvo un importante cargo en el Monte dei Paschi, el banco más antiguo del mundo, fundado en Siena en el siglo XV. Pero en el año 2000 decidió patear el tablero: se sacó el traje y se dedicó a dirigir a Sansovino, del ascenso de Italia, y logró subir dos categorías en tres años.

 

En 2005, se fue al Pescara, que militaba en la Serie B. Pero el club que lo hizo conocido fue Empoli: asumió en 2012 y lo llevó a la Seria A. A los 55 años, debutó en la máxima categoría del fútbol italiano. Sarri dirigió 16 equipos de Italia y no había podido ganar la Serie A. Pero, este domingo, cumplió con uno de sus máximos anhelos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias