Deportes

Karate do tradicional: Exámenes y torneo provincial en el club Boca Río Gallegos

Por La Opinión Austral


Durante las jornadas del 12 y 13 de mayo, las escuelas de karate do tradicional de la provincia de Santa Cruz tuvieron una concentración en el club Boca Río Gallegos, allí los alumnos fueron examinados y luego participaron de un torneo provincial, todo ello bajo la fiscalización del 7 veces campeón del mundo: sensei Justo Gomes.

El sensei Sergio Romero López, instructor del club Boca Río Gallegos y director técnico provincial, organizó el Primer Torneo Provincial de Karate Do Tradicional y examen para todos los alumnos de la provincia bajo su lineamiento.

Asistieron alumnos de los instructores Cristina Godoy, quien dicta clases en el Club Ferro y gimnasio Power Up de nuestra capital; Maximiliano Rodríguez, del Complejo Deportivo los Dos Pinos de Calafate; Nayla Gauto de San Julián; las instructoras Daiana Montaña y Celeste Robledo del gimnasio Coliseo de Río Gallegos, y el instructor ingeniero Humberto Zambrano.

Balance

Al ser consultado Romero López por el resultado de las actividades, él nos comentó: "Fue muy positivo ya que, con mucho esfuerzo por parte de los padres y alumnos, la concurrencia de competidores ha sido significativa. Estoy orgulloso de que podamos organizar el Primer Torneo Provincial de Karate Tradicional, ya que hace casi 4 años comencé a trabajar en la ciudad como el único instructor de la ITKF (Federación Internacional de Karate Tradicional después de dejar mi dojo en la provincia del Chaco por haber sido trasladado por razones laborales a Santa Cruz. Mi sensei continuamente me pedía que comenzara a dar clases en Río Gallegos, hasta que en junio del 2015 decidí arrancar. Recuerdo que comencé con 10 alumnos y hoy ya son 170 en la provincia. Es así que, con el crecimiento agigantado, ya no podía hacerse esperar más un torneo provincial".

Sobre los avances logrados en este transcurso de permanencia, destacó: "El camino que estamos transitando nos pone en evidencia que el trabajo que venimos haciendo es fructífero, lleno de proyectos y desafíos, razón por la cual seguiremos trabajando. En la actualidad la sensei Cristina Godoy, el ingeniero sensei Humberto Sambrano y yo nos encontramos prontos a recibirnos de la Universidad de Flores (UFLO) en la Diplomatura para Instructores de Karate Do Tradicional, carrera que nos viene profesionalizando en la docencia de este arte marcial japonés".

Un punto para tener en cuenta es la integración: "No quiero dejar pasar por alto algo muy importante, tanto en el Torneo Regional Patagónico del año 2017 como en el provincial de ahora, hemos tenido la participación de 3 atletas con discapacidad visual que vienen trabajando con karate do tradicional".

Para finalizar, no quiso dejar pasar la oportunidad de los agradecimientos: "Quiero agradecer a los instructores Cristina Godoy, Humberto Zambrano, Maximiliano Rodríguez, Nayla Gauto, Lusmila Ojeda, Ramón Ojeda, Daiana Montaña y Celeste Robledo, como así también a padres y alumnos, ya que ellos fueron los artífices de este exitoso evento".

 Destreza comprobada tras el aprendizaje. (Foto: Mirta Velásquez)
Destreza comprobada tras el aprendizaje. (Foto: Mirta Velásquez)

 Cada competidor ganó una medalla.
Cada competidor ganó una medalla.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias