VÍA ZOOM

La Escuelita de Defensores de Pico Truncado practicará con Argentinos Juniors

Será el martes vía Zoom. De ella formará parte la escuelita “Semillero Granate” de Pico Truncado y Ferro de Rafaela (Santa Fe). A cargo de Defensores, estará presente Rafael Ruíz, presidente del club.

Por La Opinión Zona Norte


La escuelita “Semillero Granate”, de Pico Truncado, donde han salido jóvenes como Misael Rearte, Mirko Sardelic y Nahuel Videla, quienes hoy triunfan lejos de la ciudad santacruceña, sigue formando a niños en la localidad.

En esta instancia, la escuela que hoy dirige Agustín Melo en conjunto con Ezequiel Pérez se medirá con un club ejemplo a lo largo de la historia del fútbol nacional, como es Argentinos Juniors.

Este martes 22 de septiembre será la oportunidad para los integrantes de la categoría 2013, quienes vía Zoom realizarán una práctica dictada por los entrenadores y captadores de Argentinos Juniors. De ella participarán Argentinos Juniors, Ferro de Rafaela (Santa Fe), y el único club santacruceño será Defensores de Pico Truncado.

El contacto y el acercamiento de Defensores con Argentinos surge tras la asunción de Rafael Ruiz, presidente de Defensores en 2018, como uno de los captadores del Bicho de La Paternal en la provincia de Santa Cruz.

El proyecto de Rafael Ruiz comenzó luego de una visita a Argentinos en 2018, y ellos le propusieron que participe como captador dentro de la Patagonia. Hoy forma parte de la captación de jugadores santacruceños para promoverlos a Argentinos junto con Rubén Capovilla.

En la actualidad, Pico Truncado es una de las ciudades privilegiadas de la provincia que los clubes deportivos que la integran tienen la posibilidad de entrenarse al aire libre respondiendo al protocolo que establece la Municipalidad y el COE local.

Defensores ha sido uno de los que volvió con la “escuelita Granate” hace 10 días. Hoy al mando de Agustín Melo y Ezequiel Pérez, realizan la actividad en la cancha de césped sintético que tienen en el predio del club.

Desde el Facebook oficial del club truncadense, agradecieron al departamento de Captación y en especial a Luis Castiñeira, captador y entrenador de la 2013 de Argentinos. El que estará presente en la práctica será Rafael Ruiz y será la autoridad visible de Defensores, en conjunto con aquellos niños que tengan acceso a internet en su hogar y la posibilidad de tener la aplicación.

La razón por la que no estarán Melo y Pérez es porque es horario de entrenamiento. La práctica por Zoom será a las 16 horas de este martes, entonces le imposibilita a que ellos accedan a la misma.

El propósito de esta inclusión de Defensores a la videollamada es para que en un futuro, una vez terminada esta pandemia, los mismos jugadores de la escuelita Granate puedan acceder a probarse en la medida de lo posible en Argentinos Juniors.

El club truncadense sigue formando jugadores, capacita entrenadores y continúa entrenando con la escuelita a pesar de la pandemia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias