Deportes

Ciclismo: "La idea es reflotarlo y darle manija"

Por La Opinión Austral


Organizado por la Asociación Civil Ciclismo Río Gallegos, el domingo 24 de junio se realizará una prueba en el Velódromo de la laguna Ortiz. La competencia está dirigida a Juveniles, Elite, Máster y Damas. "Chipy" Mansilla, referente de la organización, señaló que será una prueba piloto y evaluarán el desarrollo.

El domingo 24 de junio a las 14:00 se realizará una prueba de ciclismo en el Velódromo de la laguna Ortiz. La prueba convocará a las categorías Juveniles, Elite, Máster y Damas y la inscripción será gratuita, debiendo presentar el certificado de apto médico.

En diálogo con La Opinión Austral, el referente de la organización "Chipy" Mansilla manifestó: "Convoqué a mucha gente que anda en el ciclismo, papás de chicos corrían hace muchos años y se ha formado una comisión que se llama Asociación Civil Ciclismo Río Gallegos, que empezó a hacer actividades de Mountain Bike, el 19 de agosto tenemos la 4ta Fecha del Campeonato Provincial que se está haciendo, somos sede. A raíz de eso surgió la idea de que también podemos hacer ciclismo, empezar a buscar nuevos talentos y a arrancar con la actividad que se dejó de lado por un montón de situaciones, la idea es no dejar que se siga opacando el ciclismo de Río Gallegos".

Respecto a las aspiraciones, explicó: "La idea es hacer una prueba piloto donde vamos a ver qué cantidad de competidores hay, qué ganas hay, qué convocatoria podemos llegar a tener y de ahí hacer un análisis de qué se va a hacer de ahí en más, la prueba se va a hacer en el circuito, pero con la idea de hacerlo en ruta más adelante".

Además agregó: "Seguramente si el tiempo acompaña haremos otra fecha posiblemente el otro fin de semana, y si no esperaremos hasta agosto - septiembre que mejore el tiempo y empezar a hacer la actividad más cotidianamente y hacer una carrera de ruta y una carrera de pista, mountain bike".

Inscripciones y premiación

Consultado sobre las inscripciones, señaló: "Tenemos una preinscripción para tener un conocimiento de cuántos corredores van a participar, el día de la competencia lo pueden realizar, la inscripción es gratuita, el único requerimiento es el certificado médico para poder participar y para que no tengamos ningún tipo de problema, que el evento sea agradable y familiar y para toda la comunidad, para quienes quieran participar, ir a ver. Si bien es una prueba piloto no deja de ser importante para la gente que se toma en serio la actividad. La idea es reflotar el ciclismo, darle manija y ver qué se va a hacer más allá".

Quienes quieran contactarse por consultas o pre inscripciones pueden hacerlo al 2966-15584472 o por Facebook con "Chipy" Mansilla.

Cerrando en cuanto a la premiación, Mansilla comentó: "Se van a entregar algunos trofeos, si hay menores que quieran participar les vamos a dar la prioridad, por lo menos un presente. Vamos a tratar de darle la posibilidad a los chiquitos. Ojalá que se dé y podamos cubrir las expectativas que tenemos nosotros como organizadores".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias