Caleta Olivia

La Liga Norte aún no confirma fecha inicial del torneo

Por Zona Norte La Opinión


Debido al vencimiento de las revisaciones médicas de más de 500 jugadores, la Liga Norte de Fútbol aún no tiene fecha certera del comienzo de su torneo oficial. Asimismo, su presidente, Raúl Mayorga, comentó que están abocados a regularizar la situación y al Torneo Regional Federal donde habrá dos representantes de zona norte.


Muchos clubes ya comenzaron para su entrenamiento físico de cara al torneo de la Liga Norte. Torneo que hasta el momento no tiene una fecha de inicio confirmada.


En diálogo con La Opinión Zona Norte, Raúl "Kelo" Mayorga, presidente de la Liga de Fútbol Norte, comentó que la institución se encuentra de receso estival hasta el 28 enero.


"Luego de que iniciemos, los jugadores dispondrán cuál será la fecha de inicio del torneo. Estaba pactado para que sea a mediados de febrero, pero todo depende de los clubes porque se originó un problema muy grande. El año pasado hicimos una revisación médica a los jugadores, que se debe enviar al Consejo Federal, al sistema donde están asentados todos los jugadores del país, y resulta que todo lo que habíamos hecho estaba vencido", manifestó Mayorga.


Los estudios deben realizarse con diferentes especialistas, ya que es una revisación muy estricta. "Las revisaciones ya no se pueden hacer con médicos clínicos y cada estudio tiene un costo muy elevado. Vamos a pedir una prórroga al Consejo Federal para que podamos dar inicio al torneo de la Liga", adelantó el presidente.


Diálogo con el HZCO


Asimismo, Mayorga comentó que mantuvo una comunicación con Gladys Gottardi, directora asociada del Tardivo.


El referente destacó "la doctora nos atendió muy bien y nos dijo que la próxima semana llegaría el director Covas. También nos planteó que los estudios se podrían realizar en marzo o abril. De todas formas, debemos acercarnos para que nos den el presupuesto y esto lo plantearemos en la primera reunión con los clubes".


Balance


Para la Liga Norte, "el 2019 fue altamente positivo, controlamos un poco más los clubes y partidos. Ahora los jugadores, árbitros y espectadores deben tener su seguro y los clubes, sus requisitos al día. Costó, pero se logró todo y por eso para nosotros fue un año positivo. Además el Consejo nos homologó el torneo y tenemos representantes para el Torneo Regional Federal", cerró.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias