Ayer, en el horario de 17:00 a 22:00, las instalaciones del Club Andino Río Gallegos estuvieron abiertas a la comunidad en general con su propuesta de escalada. Personas de distintas edades manifestaron su interés por el encuentro y otras se iniciaron en la práctica.

En el marco de los eventos abiertos a la comunidad, el Club Andino Río Gallegos organizó un nuevo encuentro de escaladores, compartiendo una tarde con buena música, buffet y diversión entre amigos. El festival se realizó ayer de 17:00 a 22:00 en sus instalaciones ubicadas en José María Rosas 1160 (detrás de la Terminal). El evento, que cuenta con varias ediciones desde el nacimiento de este espacio, tenía como objetivo poner a prueba a los socios en sus diferentes categorías, e introducir a aquellos curiosos que se acerquen, a través de desafíos deportivos que los profes tenían para ellos. Asimismo, parte de estos encuentros son la excusa perfecta para ponerse a prueba y comenzar a romper el hielo en lo que será el nivel competitivo.

Concurrencia

El lugar contó con muy buena participación de interesados, que subían y bajaban por los distintos paredones adaptados para la práctica. Concurrieron personas de todas las edades que aprovecharon para practicar sin presiones.

En diálogo con LOA, Fermín Ocampo, uno de los instructores a cargo, comentó: “soy una de las personas a cargo de la organización de este evento, que trata de un festival de escalada al que se invita a practicar en forma relajada y sin ningún tipo de condicionamiento deportivo. Simplemente venir, escalar y disfrutar de la actividad”.

En cuanto a las diferentes edades de los participantes, indicó: “por suerte el club tiene una franja de edades bastante variada, desde pequeños hasta adultos; la idea de estos festivales es integrarnos todos escalando juntos, por eso están los niños, los grandes, los adolescentes. Es una jornada de integración y a la vez invitamos a la gente que no escala a que venga a ver cómo lo hacen con cualquier otra disciplina deportiva”, destacó y agregó que este tipo de eventos se repetirá una vez por mes.

Próximamente se hará un acantonamiento con escaladores de la categoría Juveniles. Sobre los objetivos de esta actividad en especial, comentó: “la idea es prepararnos para salir a la montaña, les vamos a enseñar cómo se cocina con los elementos de montaña, qué ropa llevar, todo lo que hace falta”.

Por el momento no hay un evento competitivo a corto plazo, todo comienza en noviembre. “Tenemos un viaje con la escuelita a Río Grande, otro en diciembre a El Chaltén. También está prevista una salida a 100 kilómetros de Río Gallegos para llevar a los chicos a dormir y vivir una experiencia nueva”.

Para finalizar, y con respecto a la respuesta de la gente, manifestó: “Hubo una respuesta bastante positiva a lo que planteamos desde el club. Es interesante que la gente venga a disfrutar de la actividad”.

Leé más notas de La Opinión Austral