ESPACIO DE SOBRA

Las bajas temperaturas y la nieve motivan la actividad al aire libre en Río Turbio

La localidad de la Cuenca Carbonífera se encuentra con la cantidad de nieve y las bajas temperaturas ideales para la práctica de actividades. Bajo techo o al aire libre, la variedad es amplia, siempre y cuando se respeten las consignas impuestas.

Por La Opinión Austral


La localidad de Río Turbio ha consensuado los protocolos entre los responsables de la cartera deportivas y las propias instituciones, para iniciar paulatinamente las actividades. El tenis de mesa es una de las actividades que sumó más cantidad de adeptos. “Ellos respetan y se van acostumbrando a las nuevas modificaciones. El personal del gimnasio está cada 15 minutos pasando alcohol en gel para higienizar todo”, destacó Walter Riquelme, director de Deportes municipal.

Dijo que las personas saben que al concurrir a los espacios cerrados, deben portar un kit de elementos para cuidar su salud, como alcohol en gel, alcohol con rociador, más allá de que en el lugar haya, como así también su propio envase para hidratación individual más una toalla.

Habilitadas

Hasta el momento y en forma paulatina, la semana pasada decidieron permitir la práctica de bádminton, tenis de mesa, pádel, atletismo, entrenamiento funcional, acondicionamiento físico individual sin elemento, ritmos latinos, gimnasia localizada, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, tejo, bocha, motociclismo, kayak, yoga, karate, taekwondo, levantamiento olímpico, running, ciclismo de montaña, gimnasios de fitness y musculación, natación y patín.

Sobre hielo

En cuanto al patinaje sobre hielo, comentó: “Son jornadas recreativas que se realizan en forma conjunta con la Asociación de Kayak. Trabajamos en forma articulada para brindar un domingo por quincena el espacio para la comunidad de Río Turbio. El referente en esa disciplina es Pedro Ezeiza, José María Rubinich y yo los acompañamos. Esto se realiza en el dique que se encuentra congelado”.

 

 Las cascadas se encuentran semicongeladas. FOTO: NAHUEL CARRIZO
Las cascadas se encuentran semicongeladas. FOTO: NAHUEL CARRIZO

Comentó que hizo un recorrido por la pista del Valdelén para verificar que todo estuviera en orden para la apertura.

Atento a la ansiedad de los vecinos, que en cuanto ven nieve buscan espacios para divertirse, comentó que decidieron cortar calles: “Para patinaje y actividades recreativas de lo que se denomina culopatín en horario nocturno. Esto es para que los vecinos cuenten con espacios urbanos para entretenimiento invernal”, dijo y comentó que son 4 calles a las que la gente asiste en buena cantidad.

Considerando que cuentan con protocolo aprobado y de acuerdo con las disposiciones del Comité de Emergencia, aseguró: “Esta semana comenzamos con vóley y si todo sale bien, haremos lo mismo para básquet y handball, siempre y cuando haya elementos suficientes para que cada persona tenga un elemento. Siempre ajustando con la cantidad máxima de 10 personas”.

En el caso particular del básquet, sostuvo: “Por la cantidad de chicos que asisten a la escuela, se complica por las edades y la cantidad de elementos. Tenemos que tomar todos los recaudos para no vernos obligados a volver a fase cero”.

Recordando el inicio de la situación de cuarentena y lo lejos que estaban de permitir que la gente vuelva a los espacios, dijo: “Hace 15 días hablábamos de 2 meses de espera, gracias al esfuerzo de todos estamos volviendo a los entrenamientos. Eso es importante, volver a encontrarse ya resulta estimulante. Hay que tener paciencia y conformarse con lo que se puede hacer. Tal vez en poco tiempo se puede hacer algo más”.

 

 El dique: en verano kayak, en invierno patín. FOTO: NAHUEL CARRIZO
El dique: en verano kayak, en invierno patín. FOTO: NAHUEL CARRIZO

En la semana circuló el rumor de que el fútbol de la Cuenca volvería a las prácticas y sobre este tema en particular, el director dijo que: “En el caso de fútbol, siempre y cuando se respeten los protocolos, son disciplinas que podrían llegar a habilitarse. Se está hablando con las instituciones, que se van a tener que amoldar al protocolo que se autorice. Acondicionamiento individual sin elemento, todo lo que sea preparación física, sin pelota, pueden hacer trabajo táctico sin contacto social. Eso lo autorizará el intendente, de acuerdo a los protocolos de la Dirección de Deportes, junto con los referentes de la misma escuela”.

Espacios

Otra de las acciones que consideró oportuno mencionar es el hecho del trabajo que tiene que ver con el entorno cotidiano: “Personal municipal se dedicó al embellecimiento de los espacios públicos. Hubo cambio de puertas, salidas de emergencias en los tres espacios deportivos que tiene Río Turbio, más el acondicionamiento del natatorio que tiene más de 200 inscriptos y está sujeto al protocolo”.

Para finalizar, enfatizó en la necesidad de compromiso de cada habitante a la hora de respetar consignas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias