CIERRE ANUAL

Hispano Americano: Las jugadoras del maxibásquet femenino son las deportistas del año

Domingo de festejo, reconocimientos, emociones y aplausos eternos en el Tito Wilson de Hispano Americano. Allí los deportistas del año se llevaron sus presentes, lo propio los egresados, los empleados antiguos y padres que colaboran día a día en el club.

Por La Opinión Austral


Este domingo, después de un año sin deportista del año, la Comisión Directiva, dirigencia y todo el mundo celeste se reunió en el Tito Wilson para vivir una larga jornada con la entrega de reconocimientos, premios y homenajes en vida a los deportistas destacados del año y a cada persona que sobresalió en 2021 en Hispano Americano.

Además se realizó el cierre de año para aquellos egresados que han culminado su participación en, por ejemplo, la ludoteca, básquet, hockey y natación. Estos deportistas cierran un ciclo y comienzan otro, el del estudio, el de irse a vivir a otro lado, y por eso el club otorga un reconocimiento para ellos que han recorrido parte de su niñez y adolescencia en la institución.

 Jorge Castro, presidente de Hispano Americano. FOTO: PRENSA HISPANO.
Jorge Castro, presidente de Hispano Americano. FOTO: PRENSA HISPANO.

Homenaje a Mario Fernández

El histórico profesor, entrenador y en el último tiempo integrante de la Subcomisión de Básquet de la institución Celeste recibió un sentido homenaje luego de su retiro en la segunda mitad del año de este 2021. “A pesar de tomarse su merecido descanso, dejó en cada rincón valores, docencia, cariño, formó en el deporte y en la vida y eso influyó en miles de niños y jóvenes que después fueron adultos y muchos abrazaron la profesión de Educación Física”, se escuchó desde los parlantes con la voz de Leonardo Abraham, prensa del club, mientras los presentes se rompían las manos aplaudiendo al homenajeado.

Deportista del año

Después del reconocimiento a Mario, llegó el turno de dar a conocer quién fue o quiénes fueron los deportistas del año en Hispano.

El maxibásquet femenino, todo el equipo, fue nombrado como el Deportista del Año en un 2021 donde se florearon de títulos, de logros y de finales ganadas en cada uno de los torneos que jugaron: así fueron campeonas de la Liga Río Galleguense de Básquet, la Copa Challenger Provincial y el Octubre Rosa.

 El maxibásquet femenino, las deportistas del año de Hispano. FOTO: PRENSA HISPANO.
El maxibásquet femenino, las deportistas del año de Hispano. FOTO: PRENSA HISPANO.

Ellas son: María Altamirano, Bárbara Apendino, Marisa Baldivieso, Antonella Billancioni, Virginia Carmona, Fernanda Demarsico, Lorena Díaz, Laura Fernández, Carla Huaiquil, Nancy López, Karen Mansilla, Paola Marín, Agostina Mora Roldán, Lorena Olavarría, Florencia Panavello, Adriana Peralta, Mariangeli Pérez, Pierina Perrig, Analuz Quevin, Daniela Robledo, Laura Rodríguez, Jésica Sánchez, Sofía Ulloa y Patricia Whitehead.

A su vez, se les hizo mención con la entrega de medalla y diploma a deportistas premiadas en gimnasia artística, categorías Principiante, Intermedia y Avanzada 1 y 2.

 Así se colmó el Tito Wilson. FOTO: PRENSA HISPANO.
Así se colmó el Tito Wilson. FOTO: PRENSA HISPANO.

Lo propio hizo el hockey con la entrega de medalla y diploma para todas sus categorías a cargo de Virginia Carmona y Jorge Díaz. Además, el fútbol también contó con un reconocimiento para las distintas categorías, donde se destacaron en la Primera división Federico Sánchez y el joven Thiago Moraga, que actualmente es titular en la Primera en cada encuentro de la Liga de Fútbol Sur.

Por último, los profesores Cristian Smart, Germán Juárez, Dana Miller y Emanuel Pucciteli premiaron a los deportistas de 2021 en básquet femenino y masculino. A su vez, se reconoció el año de los nadadores a nivel inicial y avanzado. También a los empleados que llevan 10, 20 y 30 años en la institución.

No quedaron afuera aquellos padres que colaboran en el básquet, que son varios y que lo hacen encarecidamente ante una institución madre en el deporte: Soraya Soto, Benita González, Fernando Butti y Ramón Velásquez recibieron un presente.

Un gran cierre para un club que viene trabajando año a año en su crecimiento a nivel institución y además que en los próximos días estará cumpliendo 96 años de vida.

 Más fotos


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias