Deportes

Las mejores de la Superliga

Por La Opinión Austral


Por penales, Palma UOCRA venció a Estrella en la final del Torneo Apertura "Sol Saldivia" de la Superliga. "Somos muchas mujeres las que jugamos y han surgido muchos equipos", destacó Silvana Arce, jugadora y dirigente del equipo campeón. El tercer puesto fue para Huracán.

Ayer, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio, se jugaron los partidos por el tercer puesto y la final de la divisional A del Torneo Apertura "Sol Saldivia" de la Superliga de Fútbol Femenino.

Por el tercer puesto, Huracán venció a "Lucho" por 10 a 1 y se adjudicó el tercer puesto, tras lo que tuvo lugar la final. En la edición pasada, Palma jugó la final contra Huracán y perdió 2 a 1. Durante el fin de semana pasado hubo revancha, el sábado jugaron la semifinal contra Huracán y ganaron por 1 a 0. Ayer hubo revancha y el plantel de Palma UOCRA se enfrentó con Estrella en la final.

El cruce cerró con un gol por lado y la definición fue en penales, favorable a Palma con la conversión de Avril Rahmer.

"Estoy feliz, es un equipo muy joven, tengo dos o tres jugadoras de experiencia, pero las nenas corren", comentó la jugadora y dirigente Silvana Arce a Latidos.

Respecto a la Superliga, destacó que "es importante para nosotras porque jugamos afuera Fútbol 7, hubiera sido muy lindo Fútbol 11, ojalá esta gente pueda organizarlo. Hay que mejorar muchas cosas, es cierto, pero hay muchos equipos. Siempre digo, al fútbol femenino por ahí no lo tienen mucho en cuenta, pero somos muchas mujeres las que jugamos y han surgido muchos equipos, como será que en la Liga Sur hay más equipos femeninos que masculinos (10 en la A y 12 en la B ahí está la prueba de que muchas mujeres juegan al fútbol. Lo importante es que, por ejemplo, tengo Escuelita y tengo semillero, hay una nena que fue revelación con 12 años y va a jugar los Evita".

"Todo es trabajo, uno trabaja y está el esfuerzo de ellas en que hoy sean las campeonas, tengo nenas de 14-15 años con mujeres grandes, pero también tengo que jugar porque no tengo competencia en esas categorías", señaló.

Es de destacar que Yamila Wohlvend fue distinguida como la valla menos vencida.

 Estrella cayó frente a Palma en la final de la divisional A. <strong>(Foto: Mirta Velásquez)</strong>
Estrella cayó frente a Palma en la final de la divisional A. (Foto: Mirta Velásquez)

La agenda

Por otra parte, adelantó que "si Dios quiere organizo el Patagónico el 13, 14 y 15 de julio en Sub 10, Sub 12 y Libre, vienen dos equipos de Ushuaia y Río Grande, estamos trabajando para ese campeonato".

Finalizando, Arce agradeció a Laky de UOCRA por el apoyo económico, esencial para el plantel.

PALMA UOCRA

Arce, Silvana

Napal Arce, Magalí

Barbosa, Mónica

Autore, Melina

Cáceres, Melisa

Osuna, Luz

Guineo, Natalia

Castiglione, Sofía

Cárcamo, Micaela

Gómez, Brisa

Rahmer, Avril

Salazar, Nicol

Garay, Melissa

Ibáñez, Paloma

Duarte, Gisel

Ruiz, Luana

Del Castillo, Melina

Almonacid, Lesli

Wohlvend, Yamila

Acuña, Daniela

DT: Daniel Napal

Ay: José Velasco

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias