Después de aquel fatídico 16 de septiembre donde en el partido por la Quinta División de la Liga de los Barrios se enfrentaron Don Bosco ante Ragazzi, que derivó en una batalla campal donde la peor parte se la llevó Luciano Arce, futbolista de 17 años que terminó con la mandíbula fracturada, el joven finalmente viajó rumbo a Caleta Olivia para ser sometido quirúrgicamente.

El fútbol barrial se vive de una manera energética, a mil pulsaciones y desde las categorías juveniles. Sin embargo, esto ni nada justifica los hechos de violencias en el fútbol. Luciano fue atacado en esa riña por tres jugadores de Ragazzi donde sufrió inmediatamente la fractura de su mandíbula, que le impide poder comunicarse.

En el video al que accedió La Opinión Austral, se observa como Luciano accede a separar y termina llevándose la peor parte. Desde esos golpes, donde la tercer piña fue la más fuerte, su boca no paró de sangrar. Luego de eso viajó junto a la familia de un compañero del club hacia el médico. Allí las placas mostraron su fractura.

Al día siguiente el mismo médico, el 17 de septiembre, le realizó una intervención en los dientes al estilo “brackets” para que su mandíbula no se le desprenda ni empeore.

Este martes por la noche, el joven viajó a Caleta Olivia, derivado por el médico, donde será atendido por un especialista que le confirmará la operación de su mandíbula o si existe la posibilidad de que sus huesos se suelden solos.

Hasta el momento, Luciano se sigue comunicando vía mensaje, debido a que no puede emitir palabras con su boca.

Leé más notas de La Opinión Austral