NO FUNCIONA POR LA CUARENTENA

Hicieron la denuncia ante Defensa al Consumidor por una boleta de 8 mil pesos a una escuelita de futbol

Indignados por lo elevado de las facturas de gas, dirigentes de la Escuela Integral de Fútbol decidieron hacer la denuncia correspondiente ante autoridades de Defensa al Consumidor. El espacio permanece cerrado y le cobraron lo mismo que en 2019.

Por La Opinión Austral


Una factura por 8 mil pesos sorprendió a la dirigencia de la Escuela Integral de Fútbol “Niños del Sur” Río Gallegos, que decidió denunciar a Camuzzi Gas del Sur.

“Con el gas tuve problemas, no estoy pagando porque tengo una denuncia, me vino 8 mil pesos. En febrero pagué 3 mil y andando, y estos meses que está cerrado, 8 mil”, contó el dirigente Iván Alberoni a LU12 AM680 y FM Láser 92.9 de Río Gallegos.

Respuesta

“Fui a Defensa al Consumidor a hacer una denuncia. Dijeron no pasamos a medir, está todo bien, pero no podés medir lo que fue el año pasado con pagar este mes, el año pasado estuviste laburando y este mes no laburaste, no podés cobrar lo mismo que el año pasado, más la suba y todo lo que te cobran”, manifestó ofuscado.

El club, que pertenece a las Escuelas de Fútbol de Talleres, no tienen una estructura del tamaño de la del Club Hispano Americano o el Atlético Boxing Club, pero sí cuenta con un buen número de niños. En este contexto, el dirigente admitió: “Estamos re complicados”, al tiempo que destacó el apoyo de las familias de los pequeño. “Son excelentes personas. Por suerte, gracias a Dios, la familia de Talleres, le digo familia a los padres, se ha portado re bien, algunos siguen pagando cuotas, algunos no pueden porque viven el día a día, los entendemos igual”.

Alberoni agradeció a los padres de los chicos por su aporte constante a la escuelita

“Vamos tratando de sobrevivir mes a mes, está duro. Agradezco mucho a los padres por la ayuda económica que nos están dando para poder mantener el club”.

Cerrando, Alberoni afirmó: “Me enojo porque el Gobierno a nosotros no nos da una mano en nada. Saca un préstamo, dicen. ¡¿Con 24% de interés, qué podes sacar?! Te endeudás cada vez más y después terminás cerrando”.

“Que nos ayuden en algo”, pidió y ejemplificó que “pagamos (patente de) bebidas alcohólicas y está prorrogada. No, sacámela si no la estoy usando”, exclamó.

En este período son varias las instituciones que atraviesan similares problemáticas, la ayuda del Estado tiene varios requisitos y no todos pueden completarlos para lograr acceder a la misma. Emprendimientos familiares son muchos en la capital. No todos son contemplados por los proyectos de apoyo económico. Nadie escapa a las obligaciones, pero así como hay propietarios que no cobran alquileres, están los que sí lo hacen, desoyendo las disposiciones de nivel nacional.

Podría solicitar un préstamo, pero la tasa de 24% le resulta demasiado elevada

Las facturas llegan religiosamente y en este caso en particular, sin el control correspondiente de revisar el medidor para comprobar el consumo y así informar para que la administración emita el costo que corresponda.

La denuncia está justificada, por las razones que expresa el dirigente. Sólo resta esperar que su inquietud (por llamarla de alguna manera) reciba la respuesta con la inmediatez que merece la situación. Queda esperar que otras entidades dedicadas a la formación deportiva no pasen por el mismo mal momento.

Se viene junio

Las autoridades de Defensa al Consumidor deberán chequear y acelerar, en la medida de sus posibilidades, las actuaciones que correspondan, en lo posible antes de que se genere una facturación similar, teniendo en cuenta que el mes de junio está próximo y no sería de extrañar que a estas familias (porque todos aportan) les llegue otra cuenta exorbitante para abonar, cuando aún no saben cómo afrontarán este gasto injustificado.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias