El equipo Hispanista cortó su racha de cinco victorias al hilo ante Zarate Basket. Un partido bastante errático por ambos conjuntos, pero en el cual los comandados por Sebastián Torre no pudieron hacer nada ante la intensidad defensiva del local en momentos claves del partido. Una derrota que tiene sabor amargo aunque va a tener la posibilidad de volver a la victoria ante un rival con pergaminos. El Celeste se enfrentará al Granate por la fecha 12 de la Liga Argentina de Básquetbol.

En víspera de este tercer cotejo dentro de la gira por la provincia de Buenos AiresLa Opinión Austral dialogó con Ezequiel Paz, base y escolta de Hispano AmericanoEl ficha U23 llegó procedente de Bahía Basket, club en el que jugó la temporada pasada con buenos números. Ahora, viene de cerrar una excelente performance individual en el último enfrentamiento del Celeste: 22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación. El cordobés, nacido en la ciudad de Oliva, hizo autocrítica sobre el último partido ante Zarate Basket: “Se nos escapa en el final del partido y lo perdemos nosotros. Las pérdidas te cuestan mucho con los errores no forzados, nos está costando cerrar los partidos”. De igual manera, Paz contó la trastienda de esta derrota y las palabras del entrenador con los detalles a mejorar en los próximos enfrentamientos que le quedan al equipo Hispanista: “Seba nos dijo que tenemos que estar concentrados y saber cuándo dar faltas porque en algunos momentos de los partidos tenemos desventaja física”.

Sin embargo, se mostró tranquilo por lo que viene desplegando el equipo en esta temporada: “Al equipo lo veo bien, vamos de menor a mayor. Nos vamos conociendo un poco más y vamos por buen camino”. Hispano ya se encuentra hospedado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la espera de su choque ante el elenco granate“Lanús es un equipo muy bueno integrado por jugadores con mucho talento. Nos va a servir para seguir escalando en la tabla y ver si nos podemos meter el Super 4”, cerró.

Super 4

Este certamen se desarrolla con los mejores 4 de la Primera Fase en la Conferencia Norte y Conferencia Sur. Se juega en dos sedes distintas respondiendo a las distancias de cada uno de los equipos. La modalidad de disputa es todos contra todos y el ganador de este torneo gana la posibilidad de jugar la Supercopa contra el campeón de la Liga Argentina que se va a conocer al finalizar la temporada. En caso de que el campeón de La Liga Argentina y el Super 4 sean del mismo club, la Supercopa no se realizará. El ganador del título de la Supercopa, a partido único se adjudicará un boleto para participar de la Liga Sudamericana.

¿Cómo llega Lanús a este partido?

En un inicio de temporada irregular, los dirigidos por Sebastián Saborido venían de tres derrotas consecutivas, pero se recuperaron con tres victorias consecutivas ante Gimnasia de La Plata (97-72), Pilar (76-65) y Quilmes de Mar del Plata (84-75). Es un equipo con alto porcentaje de goleo sobre todo de la mano de sus tres jugadores determinantes: Lucas Gorrosterrazú, Augusto Roveres y el estadounidense, Phil Bledsoue. Este último viene de convertir 21 puntos ante el conjunto marplatense. Otro aspecto positivo y a tener en cuenta, es la lucha por el rebote. El granate viene de aplastar en ese término 35 a 19 al cervecero.

El calendario sigue

Hispano Americano tiene que seguir sumando kilómetros y viajará el 1 de diciembre hacia La Plata para enfrentar a Gimnasia en el estadio Víctor Nethol. El 4 finalizará el año de local en el Juan Bautista Rocha ante el conjunto pampeano, Pico F.C.

Leé más notas de Emiliano Lescano