TRAS EL TRIUNFO ANTE BOCA

Liga de Fútbol Sur: Escorpión, líder y finalista confirmado del torneo Clausura 2021

El equipo "sensación" de la liga federada , en su primer torneo ya se metió como finalista a falta de una fecha para que culmine el campeonato. De esta manera, los dirigidos por "Choe" Vera esperan rival.

Por La Opinión Austral


Desde la primera fecha de este campeonato Clausura, incluso en la previa cuando se sabía que Escorpión se iba a sumar a la Liga de Fútbol Sur, se olfateaba que iba a ser uno de los protagonistas: por la calidad de sus jugadores, por la experiencia de los mismos y por ser un equipo con nuevos aires, que llegaba para dar batalla y darle un condimento especial a los encuentros de la liga federada. Así fue. A lo largo de la fase regular, fue el mejor, y el que más puntos sacó.

Con 16 puntos sobre 21 posibles, el equipo dirigido por Misael "Choe" Vera es el nuevo finalista de este Clausura 2021 y esperará durante dos semanas a quien recibirá en ella. Por su parte, se repetirá el formato del Apertura, donde del 2° al 5° lugar habrá un cuadrangular.

Fecha 5°

Cuatro partidos se habían dispuesto para esta 5° Fecha de la Liga Sur, la misma fue la reprogramada del sábado 20 donde aquel día el viento hizo imposible el desarrollo de la fecha.

Por su parte, Boxing y Estudiantes se postergó, y los encuentros tuvieron lugar este domingo 28 de noviembre.

En primer lugar, Escorpión visitó a Boca en su cancha donde allí los de Misael Vera aprovecharon el envión del viento en el primer tiempo y establecieron un 2 a 0 que después en el segundo tiempo se estiró a 3 a 0. Cabe destacar que Boca era el máximo perseguidor de Escorpión, y si ganaba le iba a quitar la punta.

 FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, Petrolero cayó por 1 a 0 ante Ferrocarril YCF. Luego, el partido de la fecha fue en cancha de Hispano, donde el Celeste aplastó por 8 a 1 a Unión .

Con un triplete de Facundo Contreras, dos de Lorenzo Ayunta, dos de Nicolás Ovando y uno de Federico Sánchez, los del profe Ojeda se quedaron con los tres puntos y la segunda posición del Clausura, que actualmente comparte con Estudiantes (un partido menos ante Boxing).

De esta manera, Escorpión líder y candidato a quedarse con el campeonato, esperará rival para la final que hasta el momento saldrá entre: HispanoEstudiantesBoca Ferro. Aunque, si Boxing vence a Estudiantes en el partido postergado se podrá meter entre los cinco mejores, lo que daría la posibilidad de jugar en el cuadrangular.

El ganador de este Clausura, jugará ante Ferro- campeón apertura- en la gran final para definir quien será el campeón de la temporada 2021

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias