VIVÍ EL CLÁSICO POR LU12 AM680

Locos por Messi y la "Scaloneta": la historia de Julio y Gonzalo, dos santacruceños que viajaron a San Juan para ver a la Selección Argentina

Los caletenses Julio Ganam, junto a su cuñado Gonzalo, recorrieron 2.100 kilómetros para estar presentes en el partido de este martes ante Brasil. La travesía por retirar dos entradas tras 12 horas de fila y la felicidad de poder ver por primera vez a Lionel Messi en cancha.

Por La Opinión Austral


No hay distancia que imposibilite a un santacruceño cumplir sus sueños. Cuando se proyecta, y se lo persigue, la vida tarde o temprano lo hace realidad. Así comienza la historia de Julio "ChapuGanam, caletense de 30 años y profesor de educación física que actualmente trabaja en el Club Talleres.

Julio, junto a su cuñado Gonzalo, decidieron emprender viaje hacia San Juan, ciudad donde su sueño se cumplirá este martes, cuando vean por primera vez a la Selección Argentina en vivo y en directo, y con el condimento especial de que será ante Brasil, en el clásico sudamericano por Eliminatorias.

El viaje hacia San Juan

El caletense habló este lunes en LU12 AM680 en exclusiva, donde comentó los inconvenientes que tuvo el viaje, y cuando salieron desde Santa Cruz.

 'Fue toda una odisea', contó el caletense en diálogo con LU12
'Fue toda una odisea', contó el caletense en diálogo con LU12

Ambos partieron en una camioneta de Caleta Olivia el sábado por la mañana, ese día hicieron noche en Neuquén y rumbo a San Juan salieron este domingo a las 7 horas para llegar a las 22:30."Fue toda una odisea, porque primero en el viaje se nos rompió la camioneta dos veces, y buena gente que te cruzas en la ruta nos ayudó a llegar a San Juan", indicó.

 'Se nos rompió la camioneta dos veces, y buena gente que te cruzas en la ruta nos ayudó a llegar a San Juan', contó
'Se nos rompió la camioneta dos veces, y buena gente que te cruzas en la ruta nos ayudó a llegar a San Juan', contó

Directo a retirar las entradas. La desinformación y la mala organización que adelantó la la venta de los boletos para el partido, hicieron que al haber llegado a la cabaña donde se alojan- a seis cuadras del Estadio- debieron ir a la fila para soñar con ese cartón blanco que le da el pase para ver jugar a Lionel Messi.

 El caletense fue entrevistado por el canal TN minutos antes de retirar su entrada.
El caletense fue entrevistado por el canal TN minutos antes de retirar su entrada.

"La fila que había de gente era impresionante, habían algunos que estaban desde el sábado, mucha gente se quedó sin entrada pero no hubo alboroto ni violencia. En primer lugar, en el viaje entendíamos que podíamos usar la débito y cuando llegamos e íbamos tres horas de fila, nos avisan que solo era efectivo", señaló Julio a LU12.

El momento de desesperaciónNinguno tenía el efectivo suficiente para abonar la popular ($3000). Por esto decidieron hablar con un efectivo policial que le aseguró que los cajeros estaban saturados. Ante esta situación, en medio de los 30 grados que habían en la capital sanjuanina a uno de ellos se le 'prendió la lamparita': "Se nos ocurrió pedirle un préstamo al dueño de las cabañas que nos alquiló, al cual no conocíamos, y nos dijo 'ahí va mi hijo en moto y te lleva la plata'", manifestó entre risas.

 La fila, donde miles de personas buscaban su entrada. Allí estaban Julio y Gonzalo por ella.
La fila, donde miles de personas buscaban su entrada. Allí estaban Julio y Gonzalo por ella.

A partir de ahí, pudieron finalmente retirar la entrada. Popular sur al precio de tres mil pesos. "Feliz y contento porque por primera vez voy a ver a la selección, y esto sirve de ejemplo para que la gente sepa que los sueños se hacen realidad y que todo llega en su momento", finalizó el santacruceño.

Compartir

Feliz y contento porque por primera vez voy a ver a la Selección

De esta manera, los caletenses cierran este principio de la historia que hasta el momento fue toda una travesía. Con camioneta rota, con falta de efectivo, así y todo estarán hoy en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde con Lionel Messi confirmado entre los titulares, la "Scaloneta" volverá a dar cátedra de fútbol y buscar los tres puntos ante el Brasil de Neymar que es líder de estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias