Por 3 a 0, la Selección Argentina de fútbol para ciegos ganó su primer partido en el Grand Prix de Tokio. “Destaco la predisposición del equipo jugando en una cancha con el pasto muy alto, con lluvia y muchísimo frío”, manifestó el técnico Martín Demonte. Los goles fueron convertidos por Maxi Espinillo.

Con lluvia y mucho frío, la Selección Argentina tuvo su debut en el Grand Prix. (Foto gentileza: Martín Demonte)

Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, debutó en el Grand Prix de Japón goleando 3-0 a Rusia. Los tantos nacionales fueron marcados por Maximiliano Espinillo, el primero a los 47″ de juego y los restantes en el complemento.
Los Murciélagos iniciaron el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Angel Deldo y Maximiliano Espinillo. Promediando el encuentro ingresó el arquero Germán Muleck, Nicolás Veliz, el santacruceño David Peralta y Daniel Iturria. No entró Lucas Rodríguez.
Argentina obtuvo una excelente victoria ante un poderoso rival superando además las dificultades ocasionadas por el césped alto, la constante lluvia y el intenso frío.
Es de destacar que en el debut estuvo el embajador argentino en Japón, Alan Beraud.
Argentina comparte el grupo con Rusia y Francia, mientras que la otra zona está compuesta por Japón, Inglaterra y Turquía, donde el anfitrión superó por 2 a 1 a Inglaterra.
La Selección Argentina volverá a jugar este viernes cuando enfrente a Francia que hoy hará su presentación ante los rusos.
Los ganadores de cada zona protagonizarán la final del próximo domingo. Previamente por el tercer puesto jugarán los segundos de cada grupo.

La pelota no se escuchaba
Al término del partido, Martín Demonte, el entrenador nacional, dijo que “más allá de la importancia del resultado destaco la predisposición del equipo jugando en una cancha con el pasto muy alto, con lluvia y muchísimo frío, entre 2º y 3º. ¡Se nos congelaban los dedos! La pelota en muchos momentos no se escuchaba. Por eso es muy meritoria la conexión de todo el equipo ante semejantes adversidades”.
El entrenador, agregó que “estoy admirado por lo que jugó el equipo. El pelo alto de la cancha más la lluvia le quitaban sonoridad a la pelota y producían resbalones constantes, lo que complicaba el control del balón. Ganamos por la picardía y experiencia”.
Para este compromiso, el plantel de los Murciélagos está integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas, el doctor Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza Lucas Rodríguez, Nicolás Veliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba Angel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).
Argentina, entre el 7 y 17 de junio, intervendrá en el Mundial, el séptimo de la especialidad, a desarrollarse en Madrid.

Leé más notas de La Opinión Austral