Deportes

Lucas Hernández, campeón de la temporada 2017/18

Por La Opinión Austral


Durante el fin de semana, en el circuito del barrio Industrial de la ciudad de Punta Arenas concluyó la temporada de motociclismo en la que el riogalleguense Lucas Hernández logró coronarse campeón en categoría Motos Expertos.

En Punta Arenas, cerró la temporada 2017-2018 del motociclismo regional con la disputa de la quinta y última fecha del Campeonato de Motocross que se disputó en el circuito "Ricardo Navarro", ubicado en el interior del barrio Industrial.

La prueba fue organizada en conjunto por los tres clubes que integran la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas (Ampa) y contó con la actuación de las categorías de motos Expertos, Open, Promocionales, Pro-Master y Master, repitiéndose las mismas series en los cuatriciclos, restándose la de ATV Pro-Master.

También tuvieron la posibilidad de demostrar su talento los pilotos de las categorías infantiles de Motos de 65 y 85 c.c., mientras que en "cuatris" lo hicieron en los ATV 125 c.c. "A", ATV 125 c.c. "B" y ATV 125 c.c. Pro.

 

Anticipadamente, Lucas Hernández en Motos Expertos, Iván Pablo Cuevas en Cuatriciclos Expertos, Erick Negrón en Motos Open y Eduardo Simeone en ATV Master tenían asegurados sus títulos, pero en el resto de las series, considerando también las categorías de los menores, aún no había nada definido.

La programación entregada por los organizadores indicaba para las 10:45 la reunión obligatoria para los pilotos infantiles, previa al inicio de la competencia para los menores, los que iniciaron su actuación a las 11:00 con la disputa de las primeras mangas de ocho minutos más dos vueltas.

Luego fue el turno para los adultos, que se reunieron a las 13:30 para largar posteriormente a las 14:00 las primeras mangas de un total de dos por categoría, con diez, doce o quince minutos más dos vueltas cada una, dependiendo de cada serie.

 En el podio: primer escalón para el riogalleguense.
En el podio: primer escalón para el riogalleguense.

 

La consagración

En contacto con LOA, Lucas Hernández expresó su lógica alegría por la conquista: "El domingo terminó el campeonato del cual pude salir campeón, tuve una temporada muy buena, por suerte. Gané las dos mangas y sumé los puntos necesarios pasar salir campeón". En cuanto al proyecto para este año, comentó: "trabajar en el estado físico y prepararnos bien para después del receso, porque todo se para por el tema de la escarcha. De todos modos, quedamos atentos a las fechas del campeonato que tiene a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia para ir. Y seguir con los entrenamientos para volver a competir en Punta Arenas".

Los agradecimientos no faltaron: "A mi papá y sponsors que siempre están: Autoglass cristalería, automotriz Pampa Sur, South Motos, chapa pintura Rulo, taller Enrique, distribuidora Patagonia Sur, Motorex Punta Arenas, Chuky tapas, Don Chuco parrilla, el Patagónico, Centro Médico Primero de Mayo, Plottgraff Al Carteles, las Olas gym, Marcos y Gustavo, tornería Suárez, Ikeunken Kinesio y tío Jorge que siempre me dan una mano".

RANKING OFICIAL

Motos Expertos

1.- Lucas Hernández, 192 puntos.

2.- Felipe Oyarzún, 143.

3.- Rodrigo Mancilla, 124

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias