Organizado por la Escuela de Patín Artístico Piu Patino, ayer en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos comenzó a desarrollarse el 1er Zonal de la Asociación de Patín Santacruceña (AdePaS).

Desde muy temprano, con pruebas en pista, más de 200 patinadores y patinadoras iniciaron la actividad oficial para luego pasar a la competencia en la disciplina Escuela, Libre, Danza y Free Dance. 

La entrenadora Noelia Audi de Piu Patino contó a La Opinión Austral: “La Escuela Piu Patino es nueva, empezó a funcionar este año, veníamos el año pasado con otro nombre pero conformamos Piu Patino este año y somos aproximadamente 50 patinadores. Entrenamos en la Escuela Nº 33, los lunes, miércoles y viernes por la tarde”.

Destacó además: “Este es el primer Encuentro Zonal del año que nos nuclea como AdePaS y tenemos como participantes a la Escuela de Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Piedra Buena, tenemos tres Escuelas locales, Energy Skate, Fly Skating y nosotros. Caleta Olivia faltó a esta fecha pero integra parte de los torneos. Es un torneo en el cual un patinador puede probarse en una categoría más alta para ver cómo va y el puntaje que obtendría para la próxima subida de categoría”.

En cuanto al intenso programa, detalló: “Hoy patinaron las categorías 7ma, 6ta, hicimos la disciplina Escuela y mañana (por hoy) vamos a tener las categorías más altas: 1ra, 2da, Promocional, 4ta y 5ta. Son las categorías más altas. Los esperamos a todos, hemos tenido buena convocatoria y le damos las gracias a todos por apoyarnos en el torneo”.

Audi destacó todo el esfuerzo que implica la organización: “Es un trabajo muy grande sobre todo de los papás que trabajaron mucho porque es un evento de un costo altísimo y gracias a Dios lo pudimos solventar. Quiero darle las gracias a las escuelas, a los papás que hicieron esto posible y a AdePaS que siempre nos apoya en todo”.

Leé más notas de La Opinión Austral