Deportes

Más de 200 patinadoras se prueban en pista

Por La Opinión Austral


Organizado por la Escuela de Patín Artístico Piu Patino, ayer en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos comenzó a desarrollarse el 1er Zonal de la Asociación de Patín Santacruceña (AdePaS).

Desde muy temprano, con pruebas en pista, más de 200 patinadores y patinadoras iniciaron la actividad oficial para luego pasar a la competencia en la disciplina Escuela, Libre, Danza y Free Dance. 

La entrenadora Noelia Audi de Piu Patino contó a La Opinión Austral: "La Escuela Piu Patino es nueva, empezó a funcionar este año, veníamos el año pasado con otro nombre pero conformamos Piu Patino este año y somos aproximadamente 50 patinadores. Entrenamos en la Escuela Nº 33, los lunes, miércoles y viernes por la tarde".

Destacó además: "Este es el primer Encuentro Zonal del año que nos nuclea como AdePaS y tenemos como participantes a la Escuela de Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Piedra Buena, tenemos tres Escuelas locales, Energy Skate, Fly Skating y nosotros. Caleta Olivia faltó a esta fecha pero integra parte de los torneos. Es un torneo en el cual un patinador puede probarse en una categoría más alta para ver cómo va y el puntaje que obtendría para la próxima subida de categoría".

En cuanto al intenso programa, detalló: "Hoy patinaron las categorías 7ma, 6ta, hicimos la disciplina Escuela y mañana (por hoy) vamos a tener las categorías más altas: 1ra, 2da, Promocional, 4ta y 5ta. Son las categorías más altas. Los esperamos a todos, hemos tenido buena convocatoria y le damos las gracias a todos por apoyarnos en el torneo".

Audi destacó todo el esfuerzo que implica la organización: "Es un trabajo muy grande sobre todo de los papás que trabajaron mucho porque es un evento de un costo altísimo y gracias a Dios lo pudimos solventar. Quiero darle las gracias a las escuelas, a los papás que hicieron esto posible y a AdePaS que siempre nos apoya en todo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias