PUERTO DESEADO

Mateo Marzi, el santacruceño que irá a jugar al vóley en España: "Muchas ganas de arrancar esta nueva experiencia"

El santacruceño de 23 años viajará el 25 de agosto a España para sumarse al Roquetes donde jugará al vóley la próxima temporada. El llamado lo tomó por sorpresa pero no dudó en ir al país europeo. El joven armador habló con LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


El sueño de Mateo Marzi llegó hasta España. El deportista de 23 años nacido y criado en Puerto Deseado se sumará al Roquetes del país europeo que jugará este año en la Superliga 2 (ascenso) y tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente.

Después del anuncio oficial de Roquetes, el voleybolista habló con LU12 AM680 y se refirió a las ganas y ansiedad que tiene antes de sumarse al equipo.

"Muchas ganas de arrancar esta nueva experiencia, fue una noticia que me llegó así de la nada y por suerte ya me confirmaro que tengo que irme el 25 con contrato de por medio", indicó. Junto a él partirán dos jugadores argentinos más y ante la pregunta de si fue difícil tomar la decisión el santacruceño marcó: "Apenas me dieron la oportunidad dije 'me voy de cabeza' y estamos esperando. Mi familia y amigos están felices y contentos y siempre me bancanen parte también es mérito de ellos".

</p>

Su carrera

Mateo en la provincia fue parte de la Selección de Santa Cruz en Juegos EvitaJuegos EPaDe y Juegos Binacionales de la Araucanía donde en 2018 se consagró campeón junto al plantel de nuestra provincia. Sus inicios lo marcan en el Club Ferro de la ciudad portuaria donde comenzó a formarse como armador y a raíz de sus estudios estuvo jugando al vóley en Sonder de Rosario y Puerto San Martín de Santa Fe. Cabe destacar que Marzi tuvo su paso por AMUVOCA en la Liga A2 en 2021 (Ver foto).

Por último, el joven de 23 años expresó un mensaje para los deportistas de su generación: "Por mi lado te tiene que gustar lo que haces, cada oporutnidad que aprarezca aprovecharla. Es una experiencia única, para mi cada momento hay que aprovecharlo, ese es mi consejo".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias