Deportes

Media Maratón del Glaciar

Por La Opinión Austral

El Calafate se prepara para ser escenario de una nueva competencia deportiva. La Media Maratón del Glaciar es un evento del tipo deportivo en la modalidad pedestrismo programada para los días 6 y 7 de abril. En esta séptima edición participarán deportistas amateurs y profesionales de diferentes regiones argentinas y de otros países, motivados por el hecho de correr en un lugar de tan alto reconocimiento turístico, como es el Parque Nacional Los Glaciares.

Las modalidades de 21K y 10K formarán parte de este evento que tiene como principal desafío transitar al aire libre por este único y espectacular paisaje. La totalidad de ambos recorridos se realiza sobre el asfalto.

Los organizadores recomendaron a los corredores llegar los días previos al viernes 6 a El Calafate, y reservar con anticipación su alojamiento, vuelos, transfer desde y hacia el Aeropuerto, y excursiones.

Cronograma oficial

Viernes 6

14:00 a 19:00 Hotel Posada Los Alamos: Entrega de kits de corredores. Se realiza además en esta instancia, la firma de declaración de apto médico y salud, aceptación del reglamento y consentimiento de riesgo. Todos obligatorios para la participación en la carrera.

19:00 a 20:00 Hotel Posada Los Alamos: Charla técnica de la carrera, de carácter obligatorio para los corredores. A cargo del director deportivo, describiendo las características especiales de la prueba, noticias de último momento, características reglamentarias y recomendaciones generales.

Sábado 7

08:00 Traslados desde el Hotel Posada Los Alamos hacia la zona de largada, en la zona de acceso a las Pasarelas del Glaciar Perito Moreno (traslado de corredores NO incluido en la inscripción).

09:00 a 09:20 Llegada al Parque Cerrado del evento y chequeo de chips de cronometraje. Puestos de hidratación, vestuarios y guardarropas disponibles en P.C. a partir de ese horario.

10:20 Entrada en calor alrededores del P.C.

11:00 Largada. Todas las categorías largan juntas.

14:30 Cierre de cronometraje

Regreso hacia El Calafate desde las 13:30 hasta las 15:00.

20:00 Ceremonia de entrega de premios, hotel Posada Los Alamos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias