El Calafate se prepara para ser escenario de una nueva competencia deportiva. La Media Maratón del Glaciar es un evento del tipo deportivo en la modalidad pedestrismo programada para los días 6 y 7 de abril. En esta séptima edición participarán deportistas amateurs y profesionales de diferentes regiones argentinas y de otros países, motivados por el hecho de correr en un lugar de tan alto reconocimiento turístico, como es el Parque Nacional Los Glaciares.
Las modalidades de 21K y 10K formarán parte de este evento que tiene como principal desafío transitar al aire libre por este único y espectacular paisaje. La totalidad de ambos recorridos se realiza sobre el asfalto.
Los organizadores recomendaron a los corredores llegar los días previos al viernes 6 a El Calafate, y reservar con anticipación su alojamiento, vuelos, transfer desde y hacia el Aeropuerto, y excursiones.

Cronograma oficial
Viernes 6
14:00 a 19:00 Hotel Posada Los Alamos: Entrega de kits de corredores. Se realiza además en esta instancia, la firma de declaración de apto médico y salud, aceptación del reglamento y consentimiento de riesgo. Todos obligatorios para la participación en la carrera.
19:00 a 20:00 Hotel Posada Los Alamos: Charla técnica de la carrera, de carácter obligatorio para los corredores. A cargo del director deportivo, describiendo las características especiales de la prueba, noticias de último momento, características reglamentarias y recomendaciones generales.
Sábado 7
08:00 Traslados desde el Hotel Posada Los Alamos hacia la zona de largada, en la zona de acceso a las Pasarelas del Glaciar Perito Moreno (traslado de corredores NO incluido en la inscripción).
09:00 a 09:20 Llegada al Parque Cerrado del evento y chequeo de chips de cronometraje. Puestos de hidratación, vestuarios y guardarropas disponibles en P.C. a partir de ese horario.
10:20 Entrada en calor alrededores del P.C.
11:00 Largada. Todas las categorías largan juntas.
14:30 Cierre de cronometraje
Regreso hacia El Calafate desde las 13:30 hasta las 15:00.
20:00 Ceremonia de entrega de premios, hotel Posada Los Alamos.

Leé más notas de La Opinión Austral